Mediante esta dinámica se pretende visibilizar la discriminación que padecen las personas inmigrantes y reivindicar el acceso a la salud global en la ciudad.
Mediante esta dinámica se pretende visibilizar la discriminación que padecen las personas inmigrantes y reivindicar el acceso a la salud global en la ciudad.
Estamos seleccionando un/a voluntario/a de Educación para el Desarrollo (EpD) para apoyar en el proyecto que se ejecuta en Valencia.
Organizamos una formación audiovisual dedicada a la técnica ‘stop motion’ junto con Coke Riobóo, ganador de un Goya. El objetivo es formar en herramientas audiovisuales para la sensibilización social.
Alrededor de 500 estudiantes y profesores de varios centros escolares de Zaragoza han podido acceder al programa formativo que la ONG Farmamundi en Aragón ha realizado durante el último año en la ciudad.
Organizamos el seminario ‘Derecho a la salud con equidad’ en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela durante los días 21 y 22 de febrero para manifestar la necesidad de avanzar en la igualdad de género y el acceso justo a los medicamentos en la esfera de la salud pública global.
Más de 25 entidades aragonesas, entre farmacias, ONG, agrupaciones de población migrante, Colegios de farmacéuticos, instituciones públicas y privadas, participan en un proyecto pionero en Aragón puesto en marcha recientemente por Farmamundi.
El acceso a los medicamentos esenciales, la seguridad en el terreno, los instrumentos para la cooperación y las crisis humanitarias son temas que más de 40 expertos nacionales e internacionales, instituciones y ONG del ámbito de la cooperación sanitaria abordarán durante el III Congreso de Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (OMC), que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero de 2019 en Santiago de Compostela.
Las Redes Sanitarias Solidarias (RSS) de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante han elegido mediante un proceso de votación la temática ‘salud y género como eje central de todas las actividades que realizarán durante 2019.
Farmamundi ha organizado para este mes de febrero cuatro talleres participativos en las universidades públicas de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba para abordar la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria desde una visión feminista.
La compañía Teatro Indigesto lleva el montaje ‘¡Ya te daré lo que me sobra!’, de acceso gratuito, a Teruel, Zaragoza y Huesca los días 14, 15 y 16 de enero, respectivamente .
Farmamundi presenta los diez retos para practicar igualdad y generar salud entre jóvenes. Han sido el principal recursos pedagógico utilizado en la experiencia educativa con alumnado de tres institutos de Cáceres que finaliza ahora.
Presentamos hoy la exposición fotográfica “Equidad de género y salud global” en el Centro Sociocultural de Paiosaco con el fin de movilizar, generar conciencia crítica y promover una reflexión en la sociedad gallega sobre la desigualdad por cuestión de género en el acceso a la salud a nivel global.