Qué hacemos

ONG con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica

Farmacéuticos Mundi (Farmamundi) es una ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países menos favorecidos. Aunque comenzó a trabajar en 1991 en Valencia (España) como asociación solidaria con distinto nombre y ámbito de actuación, el 2 de julio de 1993 se constituyó como ONGD, con sede social en Valencia. En la actualidad, somos la primera organización no lucrativa de nuestro país especializada en suministro y ayuda farmacéutica a organizaciones humanitarias y países en desarrollo.

Más info

Los órganos rectores de la ONG son la Asamblea General de socios y la Junta Rectora Nacional. Estos órganos rectores marcan las líneas estratégicas de actuación y supervisan la gestión diaria que lleva a cabo un equipo de profesionales de distintas áreas de trabajo que en la actualidad son: proyectos de desarrollo, de ayuda humanitaria y emergencias; área logística humanitaria (para el suministro de medicamentos y material sanitario a otras organizaciones); administración y finanzas; socios y captación de fondos; comunicación y marketing; y sensibilización y educación para la salud.

Para Farmamundi su base social es el conjunto de personas, colectivos y entidades que se implican para contribuir a cumplir sus objetivos de forma activa, consciente y con voluntad de continuidad. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con n.º de protocolo: 10.5764. Autorización V-24-AM de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

Farmamundi

Nuestro compromiso

Promover el acceso universal a la salud, mediante procesos de transformación social sostenible.

Contribuir al cumplimiento del derecho universal a la salud de toda la población, desde un enfoque integral de derechos humanos, mediante la transformación social y construcción de ciudadanía solidaria.

Entre los valores fundamentales que nos caracterizan, queremos destacar:

  • La coherencia, expresada como la congruencia entre la identificación de necesidades, las acciones de cooperación en salud, la denuncia e incidencia política.
  • El compromiso, entendido como la  solidaridad  entre  pueblos y personas para lograr mayor equidad y oportunidades en el acceso universal a la salud de calidad y sostenible.
  • La profesionalidad, mediante el desarrollo de capacidades y competencias del equipo técnico y el respaldo del equipo de Junta Rectora para aplicación de altos estándares de calidad, eficiencia, eficacia e impacto en nuestra gestión.
  • La transparencia, a través de la rendición de cuentas,  tanto con donantes como socios y beneficiarios de las acción de Farmamundi.
  • El respeto, reconociendo y valorando la diversidad  en términos políticos, sociales, culturales, étnicos, sexuales, religiosos o filosóficos.

Nuestra historia

X