Empresas solidarias comprometidas con la salud

Sumar en empresas es crecer en ayudas destinadas a quienes más lo necesitan

En Farmamundi trabajamos para que las empresas identifiquen el impacto de su actividad en el ámbito de la salud. Así, podrán incorporar en el marco de su responsabilidad social corporativa (RSC) el compromiso para contribuir a la mejora de la asistencia sanitaria y el acceso a medicamentos de colectivos en situación de vulnerabilidad en países donde más lo necesitan.

Marketing con causa

El marketing social consiste en destinar un porcentaje de las ventas de un producto o servicio durante un tiempo limitado a los programas de Farmamundi. La alianza puede comunicarse con el packaging del producto o en otros materiales promocionales.

Durante estos años, se han llevado a cabo campañas exitosas como los Ositos solidarios, en colaboración con Trolli Ibérica y los Bálsamos labiales, con Laboratorios BABÉ.

Donación de bienes y servicios

En Farmamundi aceptamos bienes y servicios de empresas. Todo ello supone un gran ahorro de costes , necesarios para realizar nuestra actividad.

  • Puedes ceder a Farmamundi espacios de comunicación y publicidad.
  • Prestándonos apoyo técnico y competencial.
  • Donar bienes de gestión y comunicación: apps, software, equipos, telefonía, viajes, etc.

Implica a tu personal

Haz que el personal de tu empresa, tanto empleados/as como clientes y proveedores se involucren en acciones solidarias que reforzarán tu compromiso solidario, mejorando la calidad de vida de miles de personas. Entre las opciones:

Iniciativas de captación de fondos

Iniciativas de captación de fondos para destinar la recaudación a Farmamundi, como colectas específicas en un día especial, cenas y conciertos solidarios, participar con la hucha, apoyar en la lotería de Navidad, organizar un evento deportivo, etcétera.

Programa nóminas

Destinar voluntariamente un porcentaje de la nómina del personal, sumando a la contribución que haga tu empresa.

Difunde nuestras campañas

Difunde nuestras campañas y gana en visibilidad y presencia en todos los ámbitos y conciencia a la ciudadanía de las desigualdades en el acceso a la salud y las soluciones que están en nuestra mano para combatirlas.

Organiza charlas de sensibilización en tu empresa

Organiza charlas de sensibilización en tu empresa, a través de nuestros profesionales expertos. Así podrás aterrizar la contribución que realizáis en la compañía, pudiendo crear encuentros de reflexión y debate sobre publicaciones o documentales de Farmamundi, entre otras acciones.

Patrocina un evento o financia una actividad

Patrocina un evento o financia una actividad de las numerosas acciones de sensibilización que Farmamundi realiza por todo el territorio nacional: jornadas, talleres, exposiciones, cinefórums, conferencias, cursos, etc. El patrocinio de una actividad de estas características posiciona y visibiliza tu empresa como una compañía comprometida con los derechos humanos y por una sociedad más justa y solidaria.

Regalos solidarios corporativos

Colabora con Farmamundi regalando a tu equipo productos solidarios de Farmamundi, de los que ofrecemos en catálogo. Algunos los encontrarás en nuestra tienda solidaria.

Difundimos tu colaboración

  • Implicación con los ODS y apoyo para promover salud, evitar la pobreza y luchar contra la desigualdad
  • Impacto positivo y fidelización de los grupos de interés
  • Ventajas fiscales. Donación y desgravación de la aportación donada
  • Diferenciación y posicionamiento
  • Marca asociada a los valores solidaridad, salud y responsabilidad
  • Visibilidad. Publicidad a través de los canales de Farmamundi: web, redes sociales, nota de prensa. Acciones de publicidad conjunta, como rueda de prensa, anuncios en medios especializados…
Descarga la carpeta explicativa para empresas

Empresas colaboradoras. ¡Gracias!

Gracias por estar y ser parte de Farmamundi, para contribuir entre todas y todos a mejorar el acceso a la salud de quienes más lo necesitan. Si aún no estás aquí, a qué esperas.

X