Desde Farmamundi entendemos la Educación para el Desarrollo como el proceso educativo que mediante el trabajo en valores promueve la concienciación y el cambio social necesario para conformar una ciudadanía comprometida, solidaria, consciente y responsable con respecto a las desigualdades globales en el cumplimiento del derecho a la salud.
Este proceso contempla un análisis crítico de la realidad global, y propone un ejercicio de reflexión, concienciación, y en su caso, medidas de acción en pro de la transformación social para el cumplimiento de los Derechos Humanos.
Nos alineamos para ello y aplicamos de forma transversal en nuestro trabajo los enfoques basados en derechos, de género, intercultural y medioambiental.
Puedes consultar en el documento Estrategia de Educación Ciudadanía Global y Transformación Social las dimensiones de la educación que integran nuestro trabajo, la diversidad de ámbitos de intervención y las metodologías que ponemos en práctica en nuestros proyectos y actividades.