Todo el equipo de Farmamundi se muestra consternado y profundamente triste por la trágica situación que están viviendo muchas familias afectadas por la DANA en municipios de Valencia y Albacete. Queremos mostrar nuestro más sincero apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles.
Farmamundi participa en los espacios de coordinación liderados por la Generalitat Valenciana con representantes de la Coordinadora Valenciana de ONGD y otras entidades del tercer sector, para analizar las posibilidades de colaboración y voluntariado de manera coordinada, desde el sector farmacéutico.
Además, hemos habilitado un número de cuenta de emergencias para la captación de fondos para ayudar a las víctimas de esta tragedia histórica y pedimos la solidaridad de todo el sector farmacéutico, empresarial y de la ciudadanía.
La terrible DANA deja una huella y un impacto profundo, con casi un centenar de personas fallecidas, cuantiosos daños materiales y muchas personas todavía desaparecidas, que sitúa esta emergencia en la mayor de España en este siglo. Muchas familias lo han perdido todo y les costará mucho retomar sus vidas con normalidad. Necesitan el apoyo de las instituciones públicas, del tejido asociativo y de la ciudadanía en su conjunto.
Queremos agradecer a todos los equipos de rescate por su esfuerzo y dedicación incansable, viviendo situaciones de extrema peligrosidad, así como a todas las personas voluntarias que están asistiendo a sus vecinos y familiares. También agradecer y dar todo nuestro apoyo a las entidades que están coordinando la ayuda, para garantizar que llegue adecuadamente a quienes más lo necesitan.
Donaciones adecuadas
Desde Farmamundi recomendamos a la ciudadanía canalizar la ayuda y solidaridad a través de entidades y organismos oficiales. Y solicitamos no hacer recogidas de medicamentos. Las donaciones de medicamentos no pueden incluir aquellos que hayan salido del circuito farmacéutico. Las donaciones deben realizarse por entidades especializadas en esta labor, evitando el “reciclaje de medicamentos” o uso de medicamentos que han salido del canal del control farmacéutico. Más información: BUENAS PRÁCTICAS PARA LAS DONACIONES DE MEDICAMENTOS
EMERGENCIA DANA: ES12-0128-7632-7901-0001-6821
Bizum, código donación: 04941
Imagen: Vista de una calle afectada en Paiporta, tras las fuertes lluvias causadas por la DANA. EFE/Manu Bruque