Presentamos en A Laracha una exposición fotográfica sobre equidad de género y salud

Presentamos en A Laracha una exposición fotográfica sobre equidad de género y salud

Farmamundi presenta hoy la exposición fotográfica “Equidad de género y salud global” en el Centro Sociocultural de Paiosaco con el fin de movilizar, generar conciencia crítica y promover una reflexión en la sociedad gallega sobre la desigualdad por cuestión de género en el acceso a la salud a nivel global.

Diez fotografías realizadas y seleccionadas por el alumnado que asistió a talleres de fotografía social, organizados por Farmamundi en colaboración con Ffotoeduca Galiza y la Universidad de Santiago de Compostela en octubre, se expondrán hasta el 27 de diciembre en A Laracha. La violencia de género, la salud sexual y reproductiva o la hipermedicalización de las mujeres, son algunos de los temas que el alumnado ha abordado en sus creaciones fotográficas.

 

 

El objetivo de estas actividades es mejorar la sensibilización, conocimiento e implicación de sectores clave de la ciudadanía gallega en general, en especial del estudiantado universitario, con respecto a la equidad por cuestión de género en el acceso a la salud en realidades geográficamente alejadas y en nuestro entorno más próximo”, ha comentado la técnica de Educación para el Desarrollo en Farmamundi Galicia, Noa Rodríguez.

La visión de estas y estos jóvenes sobre cómo las mujeres acceden de forma desigual a sus derechos en el ámbito de la salud provocan la reflexión sobre esta situación. Es el objetivo marcado por el proyecto del que forman parte estas actividades, denominado ‘Repensando el derecho a la salud desde el cine, la fotografía y el teatro social. Sensibilización del estudiantado universitario gallego en materia de DD.HH., acceso a la salud y equidad de género’, financiado por Cooperación Galega – Xunta de Galicia.

Puedes acceder a más información sobre el proyecto en este dossier informativo.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.