Descubre el resultado del taller de vídeo participativo en Castellón

Las emociones han sido las grandes protagonistas. Las personas que han asistido al taller de Vídeo Participativo, realizado en Castellón durante el mes de noviembre, han mostrado todo un amplio abanico de inquietudes. Sorpresa ante los datos sobre la desigualdad de las personas en el mundo para acceder a la salud. Indignación ante la falta de apoyo que recibe el derecho a la salud e ilusión al ver que estaban aprendiendo cómo utilizar el vídeo para poder cambiar esta realidad.

Pero me quedo con la complicidad. La implicación manifestada en el ambiente cuando se pedía a las personas participantes que reflexionaran, que observaran su entorno desde un punto de vista crítico. Entonces era palpable cómo esta formación ha influido en ellas. Además de aprender a cómo realizar vídeos, han integrado una nueva visión de la sociedad para siempre.

Farmamundi finaliza la formación en vídeo participativo en Castellón

Toma Social ha dinamizado este taller de Vídeo Participativo que forma parte del proyecto ‘Vídeoactivismo por el derecho a la salud global en Castellón de la Plana. Formación del estudiantado universitario en materia de derecho a la salud, equidad de género y comunicación transformadora para los derechos humanos’. Un taller desarrollado bajo métodos participativos y dinámicos, financiado por el Ayuntamiento de Castellón de la Plana y en colaboración con la Universitat Jaume I de Castellón. 

Conseguido el objetivo del taller de vídeo participativo en Castellón

Partimos del objetivo de contribuir con la construcción de una ciudadanía comprometida e implicada con la situación de los derechos humanos, el derecho a la salud y la equidad de género y concluimos con un grupo de personas formadas, sensibilizadas y preparadas para participar en la transformación social del derecho universal a la salud.

La jornada de visualización pública de las creaciones realizadas por los estudiantes puso punto final

Finalizamos este taller con dos creaciones de vídeo, tituladas “Libertades u opresiones” y “Migrados en las aulas”, en las que encontramos un compromiso de sensibilización en dos temáticas íntimamente relacionadas en materia de salud. Culminadas en un acto público donde se proyectaron los dos vídeos en el Centro de Formación Coopsalus en Castellón de la Plana.

Desde Farmamundi hemos dado un paso más y hemos conseguido acercarnos a la población castellonense para la construcción de la salud global, entendiéndola como un bien que pertenece a todas las personas.

Teresa Rincón, técnica de Educación para el Desarrollo en la delegación de la Comunitat Valenciana de Farmamundi

Durante seis jornadas se ha realizado el taller de Vídeo Participativo de Farmamundi en Castellón

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.