Creación de kinogramas por el derecho a la salud en el COF de Bizkaia

El pasado 11 de abril disfrutamos de una maravillosa jornada acompañadas de colegiados y colegiadas del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia.

Dispuestas a profundizar en la desigualdad en el acceso a la salud en el mundo, desde una perspectiva global y local, nos armamos con las herramientas necesarias para realizar campañas de promoción de la salud en redes sociales a través de los kinogramas.

Mediante el debate y el diálogo, recorrimos el proyecto Crea Salud analizando las desigualdades en el acceso a la salud y sus causas. Compartimos experiencias y opiniones, concluyendo que podemos aportar nuestro granito de arena para garantizar que la salud sea un derecho universal.

Conociendo la técnica de creación de kinogramas, vídeos cortos con texto sobreimpreso fáciles de compartir en las redes sociales, hemos visto la potencialidad de esta herramienta para concienciar sobre la salud en nuestro entorno. Las personas participantes construyeron tres pequeñas campañas de promoción de la salud sobre el VIH, las enfermedades cardiovasculares en mujeres y el uso racional de medicamentos.

Muchísimas gracias a todas estas profesionales de la farmacia comprometidas con el derecho a la salud.

Irati Muñecas- Técnica de Educación para el Desarrollo en la delegación de Farmamundi en Euskadi

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.