Farmamundi participa con 370 kits de higiene en la atención a las personas procedentes del Aquarius

Farmamundi participa con 370 kits de higiene en la atención a las personas procedentes del Aquarius

Farmamundi participa hoy con 370 kits de higiene en la respuesta coordinada por el Gobierno español para dar asistencia sanitaria en Valencia a las 629 personas procedentes del barco Aquarius, que tienen prevista su llegada el próximo domingo a bordo de tres embarcaciones. Esta ayuda ha sido posible gracias al convenio de acción humanitaria que la ONG mantiene con la Xunta de Galicia y a la intervención del *Fondo de Emergencias de Farmamundi.

En total, 12 palés que incluyen más de 370 kits de higiene que cubrirán las necesidades básicas de todas las personas migrantes durante más de dos meses. Entre los artículos que recogen estos kits se encuentran varias pastillas de jabón de glicerina, cepillos de dientes y crema dental, maquinillas de afeitar, detergente en polvo, compresas y papel higiénico, entre otros.

De esta manera, Farmamundi colabora con el plan de atención sanitaria coordinado el Gobierno español y la Generalitat Valenciana, y ejecutado por Cruz Roja. “La Unión Europea tiene que dejar de mirar hacia otro lado. Esto no es una crisis puntual, es una realidad que no podemos ignorar más”, ha afirmado el director general de Farmamundi, Joan Peris. “En Farmamundi estamos orgullosos de formar parte de este movimiento de humanidad y solidaridad que no solo busca dar cobijo a estas personas, sino atender también sus necesidades básicas de salud. Esperamos que esta primera reacción conjunta sea la primera de otras muchas”.

*MIEMBROS DEL FONDO DE EMERGENCIAS DE FARMAMUNDI: Laboratorios Viñas, Cinfa, Esteve y Kern Pharma; Distribuidora Guipuzcoana SL; Carbonell-Farma, los Ayuntamientos de Terrassa y Vilafranca del Penedès, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Albacete, Alicante, A Coruña, Barcelona, Castellón, Girona, Huesca, Lleida, Madrid, Murcia, Navarra, Tarragona, Teruel, Zaragoza, el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia y Asociación A+D.
Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.