Grupo Caminos colabora con Farmamundi para crear un fondo solidario de ayuda para Ucrania

Grupo Caminos colabora con Farmamundi para crear un fondo solidario de ayuda para Ucrania

Grupo Caminos anuncia la creación de un fondo solidario para prestar ayuda a Ucrania tras la situación de emergencia provocada por la invasión de Rusia. El objetivo del fondo, al que ha aportado ya 50.000€, es el de ayudar en proyectos de acción humanitaria y en la reconstrucción de las ciudades más devastadas a causa del conflicto. Para ello, el Grupo ha unido a sus dos entidades principales para poder facilitar las aportaciones de sus clientes y de cualquier representante de los sectores de la Ingeniería de Caminos y la Farmacia.

Ambas entidades del Grupo han cerrado un acuerdo de colaboración con la ONG Farmamundi, para que el dinero recaudado pueda destinarse al envío de suministros de medicinas y material sanitario al país para atender en la población afectada por la guerra. Todos los interesados podrán realizar sus transferencias o ingresos a los números de cuenta a nombre de Farmamundi ES9202340001009033797410 (Banco Caminos) y ES2201250016351001457421 (Bancofar) con el concepto “Farmamundi”.

“A través de este fondo queremos colaborar con los proyectos de acción humanitaria que está desarrollando Farmamundi para impulsar la reconstrucción de Ucrania y para que su población pueda hacer frente a la precaria situación sanitaria y social provocada por la guerra”, ha destacado Enrique Serra González, CEO de Grupo Caminos.

Por su parte, el director general de Farmamundi, Joan Peris Lluch, ha señalado que “en Farmamundi nos sentimos orgullosos de esta nueva alianza con el grupo Caminos y la implicación de todos sus clientes y asociados. La creación de este fondo solidario nos ayudará a ampliar la acción directa con población refugiada y desplazada en Ucrania en los próximos meses, y que ya supera la alarmante cifra de cinco millones de personas”.

Envío de medicamentos y acción directa en Ucrania

La acción desplegada por Farmamundi hasta la fecha en Ucrania contempla ya cuatro grandes suministros de medicamentos y material sanitario,  realizados con el apoyo y respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID),  el Centro de Coordinación de Protección Civil y Respuesta Humanitaria de la Unión Europea, el Gobierno de Bélgica, el Consulado General de Ucrania en Barcelona y las donaciones de laboratorios farmacéuticos como Cinfa y Kern Pharma, entre otros actores.

También se está llevando a cabo la actuación de emergencia en la región de Poltava y Cherkasy, al Este de Ucrania, para atender a 8.600 personas desplazadas por la guerra junto a la organización local Gender Bureau. Destaca el reparto de kits nutricionales, de higiene y otros enseres básicos, así como apoyo psicológico, asesoramiento legal y asistencia jurídica a personas refugiadas y/o solicitantes de asilo procedentes de Ucrania en Moldavia y Serbia.

 

 

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.