Festival solidario ‘A todo jazz por Mozambique’

Festival solidario ‘A todo jazz por Mozambique’

Farmamundi y el colectivo de músicos Sedajazz organizan ‘A todo Jazz por Mozambique’, un concierto solidario en beneficio de la población afectada por el paso del ciclón Idai por el país. El evento es el próximo sábado 13 de abril, de 12:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de Sedajazz, una alquería en el barrio de La Torre, en Valencia. Ambos organizadores hacen un llamamiento a los valencianos para que disfruten del festival y contribuyan así con los proyectos de atención sanitaria que la ONG ya está llevando a cabo desde hace varias semanas en Mozambique.

Bajo el título ‘A todo Jazz por Mozambique’, durante todo el día, más de medio centenar de artistas irán desfilando por el escenario al aire libre, para compartir su música con un fin solidario. Actividades de animación para niñas y niños, performance artística, música con instrumentos reciclados, foodtruck, bebida…

Jove Big Band & Happy Band Sedajazz; Combos del taller; Versonautas; Jesús Santandreu; Viktorija Pilatovic; Kontxi Lorente; Albert Sanz; Gençana Big Band, Sonnica Yepes o Laraia son algunos de los artistas que se pondrán escuchar. Además, el evento contará con la performance artística de Elías Taño.

El dinero recaudado irá destinado a las actuaciones urgentes que Farmamundi, con 25 años de trabajo en acción humanitaria, está llevando a cabo en Mozambique, país totalmente devastado tras el paso del ciclón el pasado 14 de marzo. Solo allí han muerto 602 personas y otras 1.600 han resultado heridas, según el último balance del Gobierno. La ONU estima que hay 1,85 millones de afectados y se lamenta de la falta de fondos para atender correctamente la emergencia.

¡TE ESPERAMOS!

RESERVA TU ENTRADA CON O SIN COMIDA

bit.ly/JazzporMozambique

Tickets de entrada gratuita y reserva de comida

La entrada al concierto es gratuita. Los tickets pueden sacarse desde bit.ly/JazzporMozambique, desde donde poder reservar comida, ya sea paella tradicional o de verduras. También hay opción Fila 0, para los que no asistan pero quieran contribuir con la causa. La animación infantil está programada de 12:30 a 14:30 horas.

El festival ha sido posible no solo por la inestimable colaboración del colectivo de músicos Sedajazz, con Latino, su director, al frente, sino gracias al apoyo también de empresas responsables como Cervezas Tyris, Malferida, Discema, Papas Lolita o Le Clik Photo&Design, que han donado producto para el evento.

Reparto de alimentos y atención sanitaria

Actualmente, la ONG está repartiendo desde la ciudad portuaria de Beira, Mozambique, kits de abrigo, lonas y plásticos para la cobertura de las viviendas que han sido parcialmente destruidas, y kits de higiene con purificadores de agua, baldes y productos higiénicos, con especial atención a artículos para las mujeres. Además, ha suministrado ya kits alimentarios, semillas de maíz, hortalizas de ciclo corto y fertilizantes, puesto que la mayoría de los hogares afectados pertenecen a comunidades donde la agricultura es la principal fuente de ingresos cuyas tierras y cultivos están totalmente anegadas.

Del mismo modo, Farmamundi se ha desplazado a Dondo para apoyar a la Cooperación Española en el despliegue y funcionamiento del hospital de campaña ‘Dr. Juan Bartolomé’, que está respondiendo a las necesidades sanitarias urgentes. Además, la ONG ha dotado al centro sanitario con 15 toneladas de material entre ellos más de 1.500 artículos médicos y farmacéuticos, y que sirven para atender a 120 pacientes al día por un equipo de 71 profesionales, entre los que se encuentra un farmacéutico de Farmamundi. Las enfermedades que más preocupan ahora son el cólera y la malaria, que suelen golpear especialmente tras catástrofes naturales como estas.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.