Celebramos 30 años de cooperación farmacéutica acción humanitaria, suministros de medicamentos y educación y lo hacemos renovando también nuestra identidad corporativa. El rediseño del logotipo ha sido elaborado por Javier Mas y Bárbara Sandino, directores creativos de la Agencia Cuaderna Vía. El nuevo logotipo de Farmamundi, signo de identidad por excelencia de la entidad, mantiene los valores clásicos del logotipo fundacional, como la representatividad, la estabilidad o la solvencia, a través de su característico color verde y los elementos gráficos que lo componen.
El rediseño ha sido elaborado por Javier Mas y Bárbara Sandino, directores creativos de Cuaderna Vía, una agencia de gran prestigio fundada en 1985 y responsable de la comunicación de grandes empresas a nivel internacional.
“Queremos que nuestro nuevo logotipo represente valores actuales como la cercanía, la simplicidad o la pregnancia. Que se adapte al entorno en el que desarrollamos nuestra actividad y que se asocie a nuestra misión, trabajar por el derecho a la salud de las personas. Gracias a Cuaderna Vía hemos conseguido fusionar en un solo elemento el mundo con el que cooperamos y nuestro nombre, simplificando nuestra marca”, matiza la responsable de Comunicación de Farmamundi, Yolanda Ansón.
“Este restyling ha sido realizado atendiendo al briefing del equipo de comunicación de Farmamundi y diseñado para adecuarlo a los lenguajes visuales actuales, manteniendo el espíritu de la imagen original. Creo que lo hemos logrado. El logotipo es muy atractivo y tiene mucha fuerza”, afirma Javier Mas.
Gráficamente se ha mantenido el trazo por su vasto reconocimiento, uniéndolo mediante el círculo que representa el mundo a una nueva tipografía más actual, diseñada por Hans Reichel en 1996, de fácil lectura y amplio margen de tamaños en su aplicación, donde el trazo de su diseño le aporta su carácter moderno e informal. Todos los elementos quedan unidos en un todo inseparable.
Nuevo logotipo para celebrar 30 años de cooperación
En estos 30 años Farmamundi ha brindado atención sanitaria a 30 millones de personas en 70 países. Son muchas las personas que han mejorado su calidad de vida gracias al desarrollo de más de 600 proyectos de cooperación, 311 intervenciones humanitarias, 1.500 acciones educativas y el suministro de 2.700 toneladas de medicamentos y material sanitario.
¿Quieres ver la evolución de nuestro logotipo? Mira este vídeo.
¡Seguimos trabajando por el derecho a la salud!