Distribuimos en Haití 2,900 kits de higiene y prevención para frenar la propagación del COVID-19

Distribuimos en Haití 2,900 kits de higiene y prevención para frenar la propagación del COVID-19

Con el objetivo de contribuir a la disminución del impacto del COVID-19 en las familias con acceso limitado a servicios básicos en las comunidades de Petit-Goâve y Grand-Goâve en Haití, hemos repartido entre la población con mayor riesgo de vulnerabilidad 2,900 kits de higiene y prevención. La actuación, que forma parte de un programa más amplio frente a la pandemia y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se ha hecho de la mano de la ONG local con la que llevamos trabajando casi 10 años, el Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos, Inc. (MOSCTHA).

Los kits están compuestos por gel antibacterial, mascarillas reutilizables, guantes de látex, papel higiénico, toallas higiénicas y preservativos. Además, hemos repartido 30 kits de seguridad y protección para promotores, con gafas protectoras, botas protectoras, guantes de látex, jabón líquido para manos, gel antibacterial y mascarillas reutilizables.  Estos kits, además, contienen material educativo de prevención de COVID-19 para sensibilizar sobre la higiene de manos y cómo actuar en caso de estar afectado por el virus.

La actuación de Haití es una de las muchas entregas que desde Farmamundi estamos haciendo en los países donde trabajamos, precisamente para prevenir el contagio ya que los sistemas sanitarios de estos países empobrecidos son muy débiles como para hacer frente a un número elevado de pacientes.

 

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.