Defendemos en INFARMA el rol de la profesión farmacéutica en la acción humanitaria

Defendemos en INFARMA el rol de la profesión farmacéutica en la acción humanitaria

Farmamundi se suma un año más al Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y salón de especialidades farmacéuticas y Parafarmacia, INFARMA, que se celebra entre el 19 y el 21 de marzo en Barcelona, para movilizar la solidaridad de la comunidad farmacéutica desde el stand A11 (Pabellón nº4). La organización centra su participación en explicar la gestión de los suministros de medicamentos y material sanitario en emergencias, la puesta en marcha de proyectos de cooperación y acción humanitaria, y las actividades de educación para el desarrollo realizados desde hace 25 años.  

Además de participar desde el stand A11 del Pabellón nº4, gracias al respaldo del COF de Barcelona y del COF de Madrid, Farmamundi, la primera ONG farmacéutica de España, estará presente con varias actividades más: café y té gratuítos, artículos solidarios y una iniciativa con sorpresa: galletas de la suerte, donde una de ellas alberga un suculento premio. Dos noches de hotel en el centro de Valencia.

Charla coloquio en Exponews

El miércoles 20 de marzo, a las 14.15 horas, en la Sala 5.2 de Exponews, los farmacéuticos Guillermo López Rozada, del Área Logística Humanitaria, y Joan Duran, delegado de Farmamundi en Cataluña, centrarán su intervención en las “Donaciones apropiadas de medicamentos y el rol del profesional farmacéutico en la acción humanitaria. Proyecto Start”. “Daremos todos los detalles de la participación de Farmamundi en el sistema de respuesta directa que lidera la Cooperación Española, con la puesta en marcha del Hospital de campaña ‘Dr. Juan Bartolomé’,  de nivel II (Emergency Medical Team Nivel 2 (EMT2),  que permitirá desplegarse en un periodo de 72 horas y responder a las emergencias que puedan ocurrir en cualquier país y de forma coordinada”, explica López Rozada.

Esta especialización en emergencias va ligada a la necesidad de realizar ‘donaciones responsables’ de medicamentos. Farmamundi advierte del peligro que supone utilizar fármacos sobrantes y que han salido del canal farmacéutico. La exigencia de rigor debe ser máxima cuando se trata de donaciones de medicamentos esenciales y de garantizar la salud de las personas.

Concierto ‘Infarma solidario’

Como cada año, la feria dedica un espacio a la solidaridad a través de la iniciativa Infarma solidario, que financia proyectos de salud presentados por ONG. En este caso, para respaldar esta actuación de RSC, Infarma ha organizado un concierto donde actuarán ‘Los Manolos’. Será el 19 de marzo, a las 21 horas, en la sala Luz de Gas.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.