Centros de secundaria de Albacete disponen ya de una Guía didáctica sobre Interculturalidad

Centros de secundaria de Albacete disponen ya de una Guía didáctica sobre Interculturalidad

Farmamundi reparte la Guía didáctica ‘El enfoque intercultural como herramienta para garantizar el derecho a la salud’ a todos los centros de educación secundaria de Albacete. Mediante recursos y ejemplos prácticos utilizando metodologías participativas, la guía ofrece al profesorado un material fácil de utilizar para reflexionar en el aula sobre la importancia de la diversidad cultural y la necesidad de un enfoque más intercultural en la salud con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete.

Vivimos en un mundo cambiante, en sociedades donde se aprecia un gran mosaico cultural. La sociedad es plural y es un valor humano potente que debemos conocer. El material ofrecido en esta guía permite acercar al alumnado mediante un conjunto de actividades participativas situaciones que ponen en valor la diversidad cultural”, ha comentado la técnica de Educación para el Desarrollo en Farmamundi Castilla-La Macha, Núria Llurba.

La guía didáctica se enviará en formato papel a todos los centros de educación secundaria de Albacete durante el mes de abril. También se puede descargar de forma gratuita mediante el enlace en la web de Farmamundi. Así mismo, para todos los centros que lo soliciten, Farmamundi proporcionará apoyo, asesoramiento y seguimiento para la implementación de las actividades de esta guía.

Este material forma parte del proyecto de educación para la ciudadanía global ‘Cultura y Salud’. Formación y sensibilización en torno a la interculturalidad en la salud a través del cortometraje de animación” financiado por el Ayuntamiento de Albacete.

Puedes descargar la guía aquí.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.