Tecnocompromiso, la iniciativa solidaria del Parque Tecnológico de Valencia

Tecnocompromiso, la iniciativa solidaria del Parque Tecnológico de Valencia

La Entidad de Gestión y Modernización del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia) promueve la iniciativa solidaria Tecnocompromiso junto a las tres organizaciones sociales presentes en el parque: la Fundación Valenciana para la Neurorrehabilitación (Fuvane),  Oxfam Intermón y Farmamundi. Este 30 de junio hemos firmado el convenio de este proyecto que pretende promover la responsabilidad social corporativa entre las empresas del entorno y que cuenta con la colaboración de Caixa Popular y Paterna Ciudad de Empresas. 

Cada una de las entidades desarrollará un proyecto solidario con los fondos que reúna gracias a la participación de las empresas y de los trabajadores del Parc Tecnològic. Fuvane reforzará su programa de terapias de neurorrehabilitación para niños y adolescentes con parálisis cerebral; Oxfam Intermón desarrollará un proyecto para llevar agua potable a lugares remotos de Yemen devastados por la hambruna, y Farmamundi, que centrará su esfuerzo en garantizar la atención sanitaria de mujeres y niñas refugiadas en Nairobi, Kenia.

Se  pondrá en marcha una campaña informativa que también se extenderá a otras áreas empresariales del municipio mediante Paterna Ciudad de Empresas. Todas las marcas y particulares que se animen a participar recibirán un sello acreditativo tecno-comprometido, que les servirá para luego optar al sello social del Ayuntamiento de Paterna. Asimismo, también se emitirán los certificados pertinentes de donaciones.

El proyecto global se dará a conocer oficialmente en otoño. El presidente de la EGM Parc Tecnològic Paterna, Antonio Alagarda, ha agradecido “a todas las personas y entidades que forman parte de este proyecto porque han venido trabajando en los últimos meses, pese a todas las dificultades, para que hoy pueda firmarse este convenio, y lo han hecho porque las necesidades y los objetivos que se persiguen son urgentes y no se podían posponer“, concluía.

 

 

 

 

 

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.