Las farmacias dicen adiós a las bolsas de plástico mientras apoyan el acceso a la salud

Las farmacias dicen adiós a las bolsas de plástico mientras apoyan el acceso a la salud

Se estima que cada año alrededor de nueve millones de toneladas de plástico van a parar directamente al océano, provocando la muerte de 100.000 mamíferos marinos y su ingesta por parte del 80% de las aves del entorno. Las nuevas normativas europeas y la preocupación por parte de los consumidores, cada vez más concienciados con la preservación del medio ambiente, quieren desterrar las bolsas de plástico cuanto antes. Hoy se celebra el día internacional libre de bolsas de plástico. Nuestro país consume alrededor de 150 por persona de media cada año.

Las farmacias, en esta guerra contra el plástico, no son menos. Desde el 1 de julio, las boticas cobran al cliente cada bolsa (entre 5 cts y 15 cts), según lo establece el Real Decreto 293/2018. Muchas farmacéuticas y farmacéuticos ya han optado por alternativas ecológicas, como el papel o las reutilizables. Para otras, hasta que agoten su stock, están apostando por una acción solidaria: donar los ingresos del cobro de las bolsas a Farmamundi.

De esta manera, las farmacias solidarias contribuyen con los proyectos de cooperación al desarrollo y emergencias que la ONG sanitaria lleva a cabo para mejorar el acceso a la salud de las personas más vulnerables. Hasta el momento, las boticas han donado más de 1.200 euros.

Dona los ingresos por bolsas a Farmamundi

¿Cómo deshacerme de las bolsas y ser solidario?

Si todavía en tu farmacia disponéis de bolsas, desde Farmamundi te proponemos que termines con tu stock destinando la recaudación del cobro de las mismas a las personas que más lo necesitan. Estarás contribuyendo directamente  a proporcionar medicamentos, asistencia sanitaria, alimentación y protección frente a la violencia a mujeres y niños, entre otras muchas acciones. 

 Es muy sencillo:

  1. Pídenos un cartel personalizado con tu logo para ponerlo en la farmacia, a marketing1@farmamundi.org y te lo mandaremos por correo electrónico.
  2. Informa a tu clientela de que los céntimos que le has cobrado irán destinados a mejorar la salud de las personas que más lo necesitan a través de Farmamundi, que entiende como tú la importancia de la salud, del acceso a medicamentos y de la protección del medio ambiente.
  3. Ingresa tu recaudación en la cuenta de titularidad de Farmamundi: CaixaBank ES50 2100 4075 7322 0008 4284, poniendo en concepto el nombre de la farmacia y “Adiós Bolsas”.

¿Qué suponen las bolsas de plástico?

Somos conscientes de la contaminación que generan las bolsas de plástico en el medio ambiente, y cómo la presencia de residuos en las masas de agua está amenazando los ecosistemas acuáticos.

Ponle un remedio solidario a un final obligatorio. Suma en solidaridad preservando el medio ambiente.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.