Lanzamos un vídeo homenaje a los farmacéuticos y pedimos su colaboración estas Navidades

La ONG Farmamundi acaba de lanzar un vídeo homenaje al colectivo farmacéutico por su trabajo impecable durante la pandemia. El spot, que refleja la situación de la farmacia antes y después de la irrupción del COVID-19, muestra al tiempo una de las campañas que la ONG, junto a Laboratorios BABÉ, puso en marcha a finales de 2019 en las boticas de toda España y para la que ahora solicita ayuda.

Con esta pieza audiovisual, la organización pide el apoyo de las farmacéuticas y farmacéuticos para que la crisis sanitaria no frene el movimiento solidario de las farmacias. “La farmacia ha pasado momentos muy difíciles. Pero entre todas y todos vamos a seguir adelante. Con este vídeo queremos homenajear a los sanitarios y animarles a que sigan apoyando a Farmamundi y a las personas que ayudamos, como hasta ahora. Que esta pandemia no acabe con los gestos solidarios, tan importantes siempre. Porque en juego está la salud de miles de niñas y mujeres a las que seguimos prestando atención sanitaria de calidad”, comenta el director de Farmamundi, Joan Peris.  

Y es que a la situación de vulnerabilidad que sufren de por sí este colectivo, tanto en Latinoamérica como en África, ahora se suma una nueva amenaza: el virus COVID-19, “para el que no es tan fácil combatirlo sin recursos y sin las medidas de higiene y protección necesarias”, añade.

En este sentido, Farmamundi anima a las farmacias a hacer un gesto solidario estas Navidades: colaborar pidiendo un estuche de bálsamos solidarios (con 20 tarritos) a través del CN: 196044.3 o del formulario https://bit.ly/balsamosolidario.

Por cada bálsamo que se venda en farmacias, Laboratorios BABÉ destinará un euro a los proyectos sanitarios que Farmamundi lleva a cabo con mujeres y niñas en países empobrecidos. Para ello, parte del éxito radicará principalmente en que las boticas apuesten por este producto solidario y lo visibilicen en sus mostradores. La campaña “Por una sonrisa”, cuenta con la colaboración de la Organización Farmacéutica Colegial (Consejo General y Colegios Oficiales de Farmacéuticos) y de las empresas de distribución farmacéutica, lideradas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR).

Bálsamo labial exclusivo en farmacias

El bálsamo labial solidario, que protege y repara los labios, está ya accesible a través de las principales empresas de distribución farmacéutica con el fin de llegar a las más de 22.000 farmacias de toda España.

El producto puede utilizarse incluso en la zona perinasal y está testado dermatológicamente. Al no tener color ni perfume, es muy respetuoso con la piel y cuenta con cuatro potentes activos hidratantes y reparadores, especialmente beneficiosos ahora que llega el frío y ante el ambiente seco que aporta la mascarilla: activo de jojoba, aceite de macadamia, manteca de karité y aceite de rosa mosqueta, que suavizan y protegen la piel.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.