Formación I Donaciones apropiadas de medicamentos ¿Te apuntas?

Formación I Donaciones apropiadas de medicamentos ¿Te apuntas?

Farmamundi lanza dos nuevas iniciativas de educación en la Universidad de Castilla La Mancha y la Universidad Complutense de Madrid. Ambas formaciones están orientadas a sensibilizar e informar sobre las donaciones apropiadas de medicamentos destinadas a atender a la población de países empobrecidos y el peligro que supone utilizar fármacos sobrantes que han salido del canal farmacéutico. Los cursos, gratuitos y virtuales, serán impartidos por especialistas en la temática.

En las últimas décadas se han llevado a cabo varias campañas de entidades sanitarias y humanitarias, organismos públicos y privados para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de hacer un uso racional de los medicamentos. También sobre cómo gestionar adecuadamente los residuos derivados de fármacos y la necesidad de evitar donaciones de medicamentos usados, caducados o que hayan salido del circuito farmacéutico.

En esta línea, instituciones y organismos internacionales han denunciado repetidamente la llegada masiva de medicamentos no utilizables a países afectados por situaciones de crisis y la problemática que conlleva su gestión, almacenamiento y eliminación por no responder a sus necesidades.

En Farmamundi también hemos formado parte de este movimiento para evitar que se realicen donaciones inadecuadas de medicamentos.Apostamos por una labor de sensibilización que contribuya a promover en la población un conocimiento adecuado sobre la gestión de residuos de medicamentos y las donaciones internacionales, fomentando así actitudes responsables y con perspectiva global. Ejemplo de este trabajo son nuestras anteriores campañas Ya te daré lo que me sobra o DonemAmbCura, con las que hemos promovido distintas acciones de formación sobre un buen uso de los medicamentos, y la gestión legal y necesaria para hacer donaciones internacionales de medicamentos.

Formación sobre Donación Apropiada de Medicamentos en Toledo y Madrid

Para continuar con esta labor de sensibilización, en Farmamundi ponemos en marcha la formación virtual “Derecho a la salud y donaciones apropiadas de medicamentos” que contará próximamente con dos ediciones durante este mes de noviembre. La primera de ellas, en colaboración con el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo, se celebrará los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre en horario de 16:00 a 19:00 horas. La segunda edición, tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Con esta formación se pretende movilizar, generar conciencia crítica y promover una reflexión sobre la vulneración del derecho a la salud en las donaciones internacionales de medicamentos. Se ofrece un completo programa que incluirá sesiones teóricas sobre el marco internacional y local de las donaciones apropiadas de medicamentos con un enfoque de género en salud, así como talleres prácticos sobre cómo promover transformaciones sociales en esta materia a través de dinámicas participativas.

La iniciativa tiene como objetivo acercar al alumnado universitario y colectivos profesionales de la rama sanitaria y otras disciplinas interesadas la problemática de las donaciones inadecuadas de medicamentos para el cumplimiento del derecho a la salud, promoviendo así el empoderamiento y compromiso de estas personas como agentes de cambio entre sus entornos y la ciudadanía en general.

Las dos ediciones de esta actividad están financiada y apoyada por el Ayuntamiento de Toledo y la Comunidad de Madrid:

 

Curso donaciones apropiadas de medicamentos ToledoEdición Universidad de Castilla y la Mancha

Fechas: 10, 11 y 12 de noviembre

Horario: 16 a 19h

Virtual y gratuita

Inscríbete en el siguiente formulario

Para más información contacta con toledo@farmamundi.org

 

 

Curso donaciones apropiadas madridEdición Universidad Complutense de Madrid

Fechas: 23 y 24 de noviembre

Horario: 16 a 20h

Virtual y gratuita

Inscríbete en el siguiente formulario

Para más información contacta con madrid@farmamundi.org

 

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.