Formación sobre violencias sexuales y de género

Formación sobre violencias sexuales y de género

Este viernes 14, de 9:30 h a 14:30 h, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada, tendrá lugar la sesión sobre violencias de género y sexuales a escala global, como parte del curso “Movilización contra las violencias de género y sexuales a escala global”, financiado por el Ayuntamiento de Granada. El curso se divide en dos bloques formativos, el primero de sensibilización temática y, el segundo, de creación artística para el cambio social (artivismo).

Farmamundi prepara la segunda sesión de la formación sobre movilización contra las violencias sexuales a escala global
Las formaciones se centran en la necesidad de obtener una base teórica en relación al género y la salud, así como reflexionar críticamente sobre las violencias de género y sexuales desde un enfoque global de la problemática. Todo ello, para poder conocerlas, diferenciarlas e identificarlas y así poder prevenirlas, denunciarlas y/o tratarlas como futuras agentes de cambio en relación en el ámbito de la salud.

Posteriormente, en el mes de febrero y marzo, realizaremos las actividades artísticas, relacionadas con las temáticas tratadas en las primeras formaciones. Este bloque constará de tres sesiones que finalizarán con una actuación en un espacio público, con la intención de que las personas participantes en el curso sensibilicen y conciencien sobre las diferentes violencias de género y sexuales globales a las personas de su entorno cercano.

Desde Farmamundi entendemos las violencias de género y sexuales como todo aquel tipo de violencia que se ejerce vulnerando el bienestar físico, psíquico o relacional de una persona debido a, o relacionado con, su sexo o identidad de género.

Por eso, hemos organizado una formación basada en reflexionar críticamente sobre las causas injustas y evitables que rodean las violencias sexuales y de género, y sobre cómo la ciudadanía podemos implicarnos y movilizarnos para prevenirlas, denunciarlas y tratarlas en los casos en que debamos intervenir.

Aún puedes inscribirte y participar. ¡Te esperamos!

Datos de la OMS | Violencias de género y sexuales como determinantes de la salud

• Las niñas sufren mayor probabilidad de ser víctimas de agresión sexual: el 8,7% de niños frente a un 25,3% de niñas a nivel mundial.

• Durante la adolescencia, cada año se producen más de 7,3 millones de partos en menores de 18 años solo en países empobrecidos.

• En mujeres en edad reproductiva las enfermedades de transmisión sexual, y en especial el VIH/SIDA, es la principal causa de morbilidad.

• Medio millón de madres mueren cada año (quizás más porque esta cifra es de los fallecimientos registrados). El 99% de esas muertes se produce en países empobrecidos.

 

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.