Éxito del concierto solidario ‘A todo jazz por la salud infantil’

Éxito del concierto solidario ‘A todo jazz por la salud infantil’

Cuatrocientas personas llenaron la sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia para colaborar con Farmamundi y disfrutar de la música de Sedajazz y Sole Giménez.

La Jove Big Band de Sedajazz y la cantante Sole Giménez protagonizaron el concierto solidario por la salud de las niñas y niños en emergencias, que celebramos el sábado 13 de abril en el Palau de la Música de Valencia.

Bajo la dirección de Francisco Blanco ‘Latino’, el concierto “A todo jazz por la salud infantil” contó también con las actuaciones de la Happy Band, la Kaos Big Band y la Barretjazz Big Band que se sumaron al concierto por un buen fin: garantizar la protección de la infancia en los contextos de crisis.

A todo jazz por la salud infantil

Gracias a la aportación solidaria de las personas asistentes, la Fila 0 y a la colaboración desinteresada de las y los artistas, Farmamundi destinará la recaudación íntegra a su fondo social para la atención sanitaria de niñas y niños en situaciones de emergencia, como es el caso de Ucrania, Siria y Palestina, en los que Farmamundi trabaja”, destaca Sara Valverde, presidenta de Farmamundi.

Millones de niñas y niños en todo el mundo viven en entornos de emergencia humanitaria, que los exponen a traumas y múltiples privaciones. Según datos de UNICEF, uno de cada cuatro menores en el mundo, unos 535 millones, viven en países afectados por conflictos, crisis y desastres naturales, que amenazan sus vidas, su salud, y su futuro.

El fondo social de Farmamundi permite responder con rapidez ante las emergencias y reducir los riesgos para la infancia, proporcionando asistencia médica, kits nutricionales y atención en salud mental. Todo ello en espacios seguros, donde puedan sentirse a salvo.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.