Seguro que eres de las farmacias que todavía disponen de muchas bolsas de plástico. Como sabes, a partir del 1 de julio, la botica está obligada a cobrar al cliente cada bolsa (entre 5 cts y 15 cts), según lo establece el RD 293/2018 sobre reducción del consumo de la bolsa de plástico.
Desde Farmamundi queremos proponerte una forma solidaria de celebrar la despedida del plástico con un gesto solidario que tus clientes, seguro, valorarán. *Termina con tu stock de bolsas, destinando la recaudación del cobro de las mismas a Farmamundi. Estarás contribuyendo directamente a proporcionar medicamentos, asistencia sanitaria, alimentación y protección frente a la violencia a mujeres y niños, entre otras muchas acciones. Es muy sencillo:
? Pídenos un cartel personalizado con tu logo para ponerlo en la farmacia, a marketing1@farmamundi.org y te lo mandaremos por correo electrónico.
? Informa a tu cliente de que los céntimos que le has cobrado irán destinados a mejorar la salud de las personas que más lo necesitan a través de Farmamundi, que entiende como tú la importancia de la salud, del acceso a medicamentos y de la protección del medio ambiente.
? Ingresa tu recaudación en la cuenta de titularidad de Farmamundi: CaixaBank ES50 2100 4075 7322 0008 4284, poniendo en concepto el nombre de la farmacia y “Adiós bolsas”.
¿Qué suponen las bolsas de plástico?

Somos conscientes de la contaminación que generan las bolsas de plástico en el medio ambiente, y cómo la presencia de residuos en las masas de agua está amenazando los ecosistemas acuáticos.
Ponle un remedio solidario a un final obligatorio. Suma en solidaridad preservando el medio ambiente.
*Colaborando activamente en este proyecto solidario de Farmamundi, la farmacia puede deducirse hasta el 35% en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, gracias a las donaciones que hagan. Cualquier duda, podemos atenderle en marketing1@farmamundi.org