Bálsamos solidarios | BABÉ entrega la primera donación a Farmamundi

Bálsamos solidarios | BABÉ entrega la primera donación a Farmamundi

La ONG Farmamundi acaba de recibir recientemente, de manos de Laboratorios BABÉ, los donativos conseguidos hasta el momento por la campaña solidaria “Por una sonrisa” que ambas entidades están desarrollando conjuntamente. La iniciativa, que consiste en la venta –en exclusiva en farmacias- de unos bálsamos labiales solidarios, ha conseguido recaudar 43.285 euros, gracias al donativo de un euro que el laboratorio hace a la ONG por cada bálsamo vendido en las boticas.

El proyecto, iniciado en diciembre de 2019 por Farmamundi y Laboratorios BABÉ, tiene como objetivo dar visibilidad a los problemas de salud y recaudar fondos que permitan dar asistencia sanitaria a mujeres y niñas en países empobrecidos. Un colectivo especialmente vulnerable que, además, debido a la situación de alerta sanitaria, ahora suma una nueva amenaza provocada por el COVID-19.

La campaña solidaria “Por una sonrisa”, que sigue activa en las farmacias españolas, continúa más fuerte que nunca este 2021, para frenar precisamente el duro impacto de la pandemia en las poblaciones más empobrecidas. 

“La crisis sanitaria desatada en 2020 a causa del COVID-19, nos ha hecho ver lo vulnerables que podemos llegar a ser y lo importante que es tener un sistema sanitario fuerte que garantice un acceso a la atención sanitaria y a los medicamentos. Gracias al apoyo de Laboratorios BABÉ, a través de la venta de bálsamos solidarios en las farmacias, podemos contribuir a que los países empobrecidos tengan las mismas necesidades sanitarias cubiertas que desde aquí reivindicamos para nuestra sociedad. Por ello, animo al colectivo de farmacias, especialmente entregado en esta pandemia al cuidado de los demás, a que pida un estuche de bálsamos solidarios y así contribuir directamente a mejorar la salud de las personas que más lo necesitan”, afirma el director general de Farmamundi, Joan Peris.

Los bálsamos labiales se presentan en expositores de 20 unidades y pueden adquirirse a través de las empresas de distribución farmacéutica habituales (CN 196044.3) o a través de Laboratorios BABÉ.

La ayuda llega

El derecho a la salud con igualdad y el acceso a los medicamentos esenciales de mujeres y niñas es una de las líneas básicas de trabajo de Farmamundi desde su creación hace casi 30 años. Gracias a la puesta en marcha de la campaña “Por una sonrisa” en colaboración con Laboratorios BABÉ y a la buena acogida de las farmacias españolas, la ONG ha podido dar respuesta a las necesidades en salud de miles de mujeres y niñas, colectivo especialmente golpeado en esta pandemia.

En Mozambique, por ejemplo, se han repartido kits de semillas para su plantación y cultivo; en Líbano, el 52% de la asistencia sanitaria y alimentaria se está centrando en las mujeres, a través de la distribución de alimentos y kits de higiene, mientras que en Guatemala y Honduras, el 60% de la ayuda de Farmamundi está destinada a la población más vulnerable afectada por el paso de las tormentas tropicales ETA e IOTA, especialmente mujeres, embarazadas, menores, con el reparto de kits de alimento e higiene.

“Los países de América, de África y de Oriente Medio no son ajenos al impacto de la pandemia y presentan múltiples factores de vulnerabilidad. Ahora más que nunca necesitan nuestra solidaridad”, afirma Peris. La campaña “Por una sonrisa” sigue activa, gracias a la colaboración y el apoyo de las farmacias que han incluido el Bálsamo Solidario entre su oferta de productos. Laboratorios BABÉ seguirá donando un euro por cada bálsamo vendido en beneficio de Farmamundi y los proyectos que la ONG tiene en marcha.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.