No podemos permitir que la indiferencia se convierta en norma. No podemos aceptar que los líderes mundiales sigan mirando hacia otro lado mientras un pueblo entero se deshace entre las bombas, la inanición y el abandono. El silencio —nuestro silencio— no es una opción.
Este viernes, 27 de junio, nos sumamos al grito colectivo por Gaza. Farmamundi forma parte de las organizaciones que apoyan el Manifiesto Urgente por Gaza, una iniciativa impulsada por UNRWA España, UNICEF España, Médicos Sin Fronteras, Oxfam Intermón, Save the Children y Movimiento por la Paz (MPDL), junto a decenas de entidades y voces de la sociedad civil.
¿Dónde?
- Jardín de la Casa Árabe, C/ Alcalá, 62 (Madrid).
- Viernes, 27 de junio.
- De 11h a 14h: mural colectivo con Boa Mistura
- 18:30h: música en directo con el laudista Hames Bitar
- 19h: lectura del manifiesto
Desde Farmamundi alzamos la voz y nos unimos a este acto colectivo de denuncia, memoria y acción. Porque el sufrimiento en Gaza es insoportable. Porque más de 55.000 personas han sido asesinadas, entre ellas más de 18.000 niños y niñas. Porque más de medio millón de personas están al borde de la hambruna y el sistema de salud ha colapsado (al menos el 94% de todos los hospitales de la Franja de Gaza están dañados o han sido destruidos). Y porque la ayuda humanitaria no llega por el asedio impuesto.
El Manifiesto urgente por Gaza exige, con firmeza y sin matices:
1️⃣ Un alto el fuego inmediato y definitivo
2️⃣ Protección efectiva de la población civil, conforme al Derecho Internacional Humanitario.
3️⃣ Apertura total y sostenida de los pasos fronterizos para garantizar la entrada masiva de ayuda humanitaria.
4️⃣ Respeto y restablecimiento del mandato de UNRWA y de todas las agencias humanitarias.
5️⃣ La suspensión de los castigos colectivos como arma de guerra.