A las intensas lluvias torrenciales y el paso de varios ciclones en los últimos años -que han arrasado en repetidas ocasiones Mozambique-, se suma otra catástrofe más: la apertura de varias presas en países vecinos.

La actuación sin previo aviso en la presa del río Limpopo, en Sudáfrica, hizo que se desbordaran las riberas a su paso por Mozambique, anegando la ciudad de Chòkwé y destrozando el suministro de agua potable e infraestructuras sanitarias, todavía en recuperación.

Te proponemos participar en la puesta en marcha de una farmacia en el Hospital El Carmelo de Chokwè en Mozambique.

Como resultado de las últimas inundaciones quedó prácticamente inservible, sin embargo, a día de hoy se encuentra en fase de rehabilitación y de mejora. La nueva farmacia está situada al lado del hospital, que está especializado en el tratamiento de pacientes con sida y tuberculosis. También atiende patologías crónicas como hipertensión, diabetes, cardiopatías y neumopatías.

25 euros para medicamentos y material sanitario
70 euros para el ordenador e impresora
120 euros para las obras y acondicionado de la farmacia
El centro sanitario donde se ubica la farmacia también dispone de un área de maternidad y pediatría, donde se presta especial atención al tratamiento de la malnutrición infantil.
Tu aportación va directa a:

• Ofrecer una atención medica más saludable a pacientes del Hospital y población general de la ciudad de Chókwe y alrededores

Reducir la cifra de intoxicaciones por el consumo de sustancias procedentes de la medicina nativa.

La farmacia como servicio público que incentiva hábitos de vida más saludable y que además, crea empleo y potencia el negocio local.

Un futuro mejor está en nuestras manos.

Conoce a nuestras aliadas en Mozambique

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl es una institución muy arraigada en el país, donde ya disponen en la misma localidad de un colegio al que apoyan con la gestión de material y en la función organizativa.

El hospital está incluido en el sistema nacional de salud del país, pero son las religiosas las que se encargan de gestionarlo.

Farmamundi lleva más de 20 años trabajando con ellas, dotando al centro de medicamentos, especialmente destinados a la población afectada por el sida y la tuberculosis.

¡Súmate al reto!

25 euros para medicamentos y material sanitario
70 euros para el ordenador e impresora
120 euros para las obras y acondicionado de la farmacia

ES20-0128-7632-72-0100013916

Los insumos y medicamentos seleccionados para el abastecimiento inicial de la farmacia son fármacos antiinfecciosos para uso sistémico, antiparasitarios y medicamentos para el tratamiento del tracto alimentario y sistema digestivo (incluidos también aquellos destinados a combatir la malnutrición).

Por otro lado, y siguiendo el objetivo de que la farmacia pueda abastecer tanto al Hospital el Carmelo como al público en general, la selección también incluye fármacos para el tratamiento de enfermedades del sistema cardiovascular, genitourinario, musculo-esquelético y respiratorio, entre otros.

El Hospital se abastecerá de los dos proveedores sanitarios que existen y están autorizados en Mozambique. Fomentando así el comercio local.

Testimonios

¡Súmate al reto!

¡Muchas gracias!

Con la colaboración de