Empleo | Técnica/o de Educación para el Desarrollo en la delegación de Comunitat Valenciana

Empleo | Técnica/o de Educación para el Desarrollo en la delegación de Comunitat Valenciana

Farmamundi es una ONGD cuya misión es contribuir a asegurar el derecho universal a la salud mediante actuaciones humanitarias y de cooperación al desarrollo para apoyar a poblaciones en situación de vulnerabilidad de países empobrecidos, especialmente en el ámbito farmacéutico, así como campañas de educación y sensibilización en nuestro entorno social.

Oferta de trabajo y responsabilidades

Estamos seleccionando un/a técnico/a de educación para el desarrollo (ED) para incorporarse al equipo de trabajo en la Comunitat Valenciana, bajo la supervisión de la responsable técnica en esta comunidad. Apoyará en el desarrollo del plan de trabajo del Área de 2019 y entre sus objetivos estarán el contribuir a la identificación, formulación, ejecución y seguimiento de proyectos y programas de ED, con el objetivo de dar cumplimiento a la misión y objetivos estratégicos de la organización.

Entre las responsabilidades propuestas se encuentran:
• Implementación de actividades educativas sobre salud global desde un enfoque de DD.HH. y con perspectiva de género: educación crítica, transformadora y de sensibilización. Dinamización de grupos.
• Gestión (técnica, económica y administrativa) de proyectos y actividades de ED: identificación, diseño, formulación, ejecución, seguimiento, elaboración de informes, justificación y evaluación.
• Desarrollar otras funciones que contribuyan al logro de los objetivos de la entidad, cuando se asignen desde la Coordinación de ED o desde la Dirección.

Perfil requerido para el puesto técnica/o de Educación para el Desarrollo

Buscamos una persona dispuesta y motivada, habituada a trabajar en equipo, con iniciativa y que se identifique con los valores de Farmamundi; se requiere además que cuente con las siguientes competencias:

  • Formativas: estudios de grado o nivel equivalente. Formación complementaria en ED y/o cooperación (imprescindible Enfoque de Marco Lógico). Se valorará formación específica en Enfoque Basado en DD.HH. (EBDH), Género e Interculturalidad.
  • Técnicas:
    .- Experiencia demostrable en dinamización proyectos educativos en el ámbito formal y no formal, con perspectiva de género. Gestión técnica de proyectos de ED o cooperación en todas sus fases y/o en proyectos de transformación social en el ámbito territorial. Se valorará la gestión con EBDH, Género e Interculturalidad, así como la experiencia con entidades financiadoras de la Comunitat Valenciana.
    .- Capacidad para organizar actividades educativas, de sensibilización y comunicativas, organizar eventos y motivar equipos de trabajo. Supondrá un valor diferencial el manejo de metodologías educativas participativas, creativas, artísticas, experienciales y que promuevan la transformación social.
  • Comunicativas: dominio del castellano hablado y escrito. Competencia en redacción de textos con lenguaje inclusivo. Se valorará positivamente el dominio del valenciano, hablado y escrito.
  • Personales: carnet de conducir y acceso a vehículo. Disponibilidad para viajar en ámbito territorial, en función de la planificación del Área y de acuerdo con los responsables técnicos. Alta capacidad de uso de herramientas informáticas a nivel de usuaria/o. Disponibilidad para cambios puntuales en horario de trabajo en función de la planificación del Área.

Condiciones

  • Contrato por obra y servicio de seis meses de duración, prorrogables, en jornada de 25 horas semanales en horario de mañana, de lunes a viernes, y retribución según convenio.
  • Lugar de trabajo: oficina de Farmamundi en Paterna, en C/Johannes Gutenberg nº5. Parque Tecnológico.
  • Fecha de incorporación estimada: semana del 10 al 14 de junio de 2019.

Envío de candidaturas

Remitir candidaturas (imprescindible CV adaptado a la oferta o por competencias y carta de motivación) hasta el 5 de junio de 2019 a la dirección seleccion1@farmamundi.org, indicando en el asunto “Técnica/o ED FM Valencia 2019”. Solo se responderá a las candidaturas preseleccionadas que reúnan los requisitos establecidos. Una vez recibida la candidatura, se podrá solicitar la realización de entrevistas presenciales, acreditación documental de competencias y realización de pruebas de carácter técnico. Las candidaturas se valorarán por orden de llegada.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.