#yomuevosalud | La experiencia de Ana con la hucha Farmamundi, desde la Farmacia Salvador Rodríguez

Ana atiende las necesidades de muchas personas en la farmacia Salvador Rodríguez (Valencia) cada día. Es consciente de la importancia de poder acceder a medicamentos o material sanitario para poder asegurar el derecho a la salud. Por ello nos cuenta su apoyo a Farmamundi a través de la hucha solidaria, presente en el mostrador de la farmacia desde hace años.

 

Farmamundi presenta el testimonio de Ana y su experiencia con la hucha Farmamundi

¿Por qué tienes una hucha Farmamundi en tu farmacia?

Porque creemos que es una forma de poder colaborar con una ONG que está muy ligada a nuestro mundo, y de una forma directa entre el paciente, la ONG y nosotros, que estamos de intermediarios intentando que la gente colabore más.

¿Te motiva saber que lo recaudado es ayuda directa para mejorar la salud de miles de personas?

La verdad es que sí. Creo que hace falta mucha más inversión en ayudas, sobre todo al tercer mundo, a países desfavorecidos o, incluso, a sectores de nuestra sociedad que también están desfavorecidos en este sentido.

Los profesionales de la farmacia sois muy conscientes de la importancia del acceso a la salud. ¿Crees que por eso colaboráis tanto?

Creo que sí. Ya que nosotros directamente no podemos realizar ninguna acción directa, es una forma que tenemos de poder colaborar con vosotros o con otras ONG de este estilo.

Tú también puedes mover salud desde tu farmacia. Sigue los pasos que te indicamos y forma parte de #yomuevosalud.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.