Participa en nuestras campañas solidarias

Campañas y proyectos que tenemos en marcha y en los que puedes participar para ayudar a Farmamundi.

Hucha

La campaña de la Hucha Solidaria surge para recaudar fondos y contribuir con ellos directamente en la erradicación de la pobreza y la promoción de la salud integral.

Para ello, es crucial la participación de las farmacias que aceptan tenerla en su mostrador y poder sensibilizar a su clientela para que donen sus monedas sobrantes. De esta forma, contribuyen directamente en la erradicación de la pobreza y la promoción de la salud integral.

Es muy importante el compromiso solidario de las farmacias en esta campaña, que sin ellas no tendría sentido.

Con 65€ que consigamos podemos comprar 1.000 dosis de antibióticos, imprescindibles para tratar las complicaciones postoperatorias.

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, consiento que mis datos sean incorporados a un fichero responsabilidad de Farmacéuticos Mundi y que sean tratados con la finalidad de gestionar la relación como socio, donante o colaborador e informarle sobre la organización.
He leído y estoy conforme con la cláusula anterior.

Por cuestiones logísticas y de costo-eficiencia, te rogamos que ingreses lo recaudado en la cuenta indicada en la hucha o, si te resulta más cómodo, nos envíes un talón nominativo a favor de Farmamundi con el concepto “Donativo Hucha” por ese importe. Puedes volver a reutilizarla colocando la tapa inferior, lo que ahorra recursos económicos y materiales.

Número de cuenta del BBVA: ES82 0182 5941 4400 1003 0001

Pídenos un cartel para dar mayor visibilidad en tu farmacia a socios@farmamundi.org

Distribuidoras

Andalucía: CECOFAR, HEFAGRA, XEFAR, COFARAN, GICOFA y JAFARCO.
Aragón: ARAGOFAR.
Asturias: CENFARTE.
Castilla-La Mancha: Centro Farmacéutico Nacional y Centro Farmacéutico, COFARTA, COFARCU y COFARCIR.
Castilla y León: CENFARTE, COFABU, COFARLE, SOCOFASA y ZACOFARVA.
Catalunya: FARMACIOLA y FEDEFARMA.
Comunitat Valenciana: Centro Farmacéutico, FEDEFARMA y Hefame.
Extremadura: CECOFAR y COFEX.
Galicia: COFAGA, COFANO y SANAL.
La Rioja: RIOFARCO.
Madrid: Centro Farmacéutico Nacional.
Murcia: Fundación Hefame.
Navarra: NAFARCO.
País Vasco: CENFARTE, VASCOFAR y UNIÓN.
Tenerife: COFARTE .
Nacional: Alliance Healthcare España y COFARES.

Colegios Oficiales

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante.
Col·legi de Farmacèutics de Barcelona.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.

Lotería de Navidad

Farmamundi pone en marcha todos los años, a partir de septiembre, la campaña de Lotería Solidaria para Navidad, donde hacemos realidad sueños. Consiste en vender lotería a través de las farmacias que colaboran con nosotros.

Con la venta de papeletas, además de soñar con el premio, contribuyes a destinar un euro de donativo por cada papeleta a mejorar la asistencia sanitaria de personas que más lo necesitan.

Cada año son más las farmacias que colaboran. ¡Actualmente, sois más de 4.500! Y esperamos contar con vosotras y muchas más para el próximo año. ¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo y esfuerzo!

Si quieres participar este año, tú también puedes. A partir de septiembre la pondremos en marcha. Para más información, envíanos un correo electrónico a la dirección loteria@farmamundi.org y te informamos de la campaña de este año.

Ositos solidarios

Un tercio de la población mundial carece de acceso a las medicinas básicas, siendo éste uno de los problemas más graves de la salud pública mundial. Desde Farmamundi, ONG dedicada 25 años a la defensa del acceso a la salud, somos conscientes de que se está vulnerando este derecho. Por ello en abril de 2017 pusimos en marcha la campaña Ositos Solidarios, caramelos de goma que por solo un euro se pueden comparar en farmacias. Hasta el momento hemos vendido 150.000 bolsitas. Únete a nuestra lucha y ayúdanos a seguir trabajando con independencia para mejorar la salud de quienes más lo necesitan. Toda la información de la campaña podrás encontrarla en la web ositossolidarios.com

Bolsas solidarias

¿Todavía tienes bolsas de plástico en tu farmacia? ¡Esta es tu campaña! Para cumplir la normativa y aportar un gesto solidario al mismo tiempo, di adiós a las bolsas de plástico en tu farmacia donando la recaudación de su cobro a Farmamundi. Colaborando activamente en este proyecto solidario de Farmamundi, la farmacia puede deducirse hasta el 35% en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, gracias a las donaciones que realice..

SMS

Envía FÁRMACOS al 28014 y garantiza una asistencia sanitaria de calidad. Tú también puedes ser parte activa de nuestra labor humanitaria. Participa con nosotros. Envía ahora un SMS con la palabra FÁRMACOS al 28014 y ayúdanos a garantizar una asistencia sanitaria de calidad a quienes más lo necesitan. El coste del mensaje (1,20€ euros, IVA includio) irá destinado íntegramente a Farmamundi. ¡Muchas gracias por tu compromiso!

Servicio de SMS para recaudación de fondos en campaña de tipo solidario operado por Altiria TIC y la Asociación Española de Fundraising, nº de atención al cliente 902 00 28 98 apdo. correos 36059- 28080 Madrid. Al enviar el SMS, tu número de teléfono será incorporado a un fichero automatizado cuya titularidad pertenece a Farmamundi, con el fin de gestionar su donación así como para mantenerte informado sobre cuestiones relativas a nuestra actividad. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en el domicilio social de Farmacéuticos Mundi (Parque Tecnológico. Calle Johannes Gutenberg, 5. 46980 Paterna, Valencia). Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Con la colaboración especial de Altiria TIC.

X