Impartimos en Castellón un taller gratuito sobre vídeoactivismo en defensa del acceso a la salud

Impartimos en Castellón un taller gratuito sobre vídeoactivismo en defensa del acceso a la salud

Farmamundi ha organizado el ‘Taller de vídeo participativo’ para el próximo mes de noviembre, que acercará el vídeoactivismo para movilizar, generar conciencia crítica y promover una reflexión en la sociedad de Castellón sobre la desigualdad en el acceso a la salud a nivel global, los derechos humanos y la equidad de género. Al proyecto se suma la comunidad universitaria, a través de la colaboración de la Universitat Jaume I (UJI) y está financiado por el Ayuntamiento de Castellón.

Taller de vídeoactivismo en Castellón 

La iniciativa se desarrollará en el Edificio Menador (Plaça de L’Hort dels Corders, 4) durante los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de noviembre. Está abierta a toda la sociedad castellonense y es una formación gratuita realizada por Toma Social UPV, agrupación con amplia experiencia en la motivación social a través de la creación audiovisual.

A lo largo de las seis jornadas, el alumnado del taller aprenderá a diseñar el guion del vídeo (story board), se realizará la grabación de todos los recursos, la producción necesaria y la edición posterior, todo ello mediante el teléfono móvil. Tendrán lugar dos sesiones de proyección de los vídeos creados, para difundir y compartir todo este proceso de aprendizaje.

Descubre el vídeo participativo en este taller organizado por Farmamundi en Castellón

Este taller ofrece a la ciudadanía de Castellón el vídeo participativo como herramienta para relacionarse con su comunidad y ser consciente de sus necesidades, generando conciencia crítica. Además, las obras visuales resultantes de las personas asistentes también se pueden convertir en productos de incidencia política”, ha comentado la técnica de Educación de Farmamundi en Valencia, Teresa Rincón.

Realizado en el marco del proyecto “Vídeoactivismo por el derecho a la salud global en Castellón de la Plana. Formación del estudiantado universitario en materia de derecho a la salud, equidad de género y comunicación transformadora para los derechos humanos”, el programa cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Castellón.

Formación realizada por Monique Leivas, Toma Social UPV

El proyecto ‘Toma Social: creando vídeo para el cambio’ es una iniciativa de un grupo de investigadoras activistas del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento – Ingenio (CSIC-UPV) que surge impulsado por el Centro de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia. Monique Leivas, especializada en derechos humanos y cooperación internacional, así como en la metodología ‘vídeo participativo’, ofrecerá esta formación.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.