Ricard Troiano, reelegido como presidente de Farmamundi

Ricard Troiano, reelegido como presidente de Farmamundi

El farmacéutico Ricard Troiano i Gomá ha sido reelegido presidente de Farmamundi en la última Asamblea General celebrada en su sede central de Valencia el 28 de abril de 2018, donde además ha renovado parte del equipo de su Junta Rectora. Destaca la incorporación de Joan Duran Pou como nuevo delegado general y de Salvador Valero Bermejo que asume la tesorería. Asimismo, causan baja tras años de intenso y constante trabajo: Ernesto Fuster, en su cargo de tesorero, Pablo Blanco, delegado de Córdoba y vocal y Jesús Bellver, como vocal.

Esta renovación del equipo por cuatro años más es muy valiosa para los fines de la organización en defensa de la salud global y el acceso a los medicamentos, y nos permitirá seguir trabajando en la consolidación de ejes estratégicos como: nuevos convenios de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, más eficacia en los procesos de suministros de medicamentos y material sanitario en emergencias, así como continuar con la línea de fomento de la igualdad en salud a través de novedosas iniciativas educativas y de nuestra cátedra universitaria”, afirma el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano.

Asimismo, felicita y agradece su compromiso a los compañeros salientes, Ernesto Fuster, Jesús Bellver y Pablo Blanco. “Tras dos periodos de brillante implicación como tesorero, Ernesto pasa el testigo a Salvador Valero. También ha sido un orgullo trabajar en equipo con nuestro compañero en Córdoba, Pablo Blanco, que ha contribuido a impulsar la imagen y el trabajo de Farmamundi en Andalucía, así como con Jesús en Castellón”, resume Troiano.

Nueva Junta paritaria

La nueva Junta Rectora de Farmamundi en 2018 está integrada por: D. Ricardo Troiano i Gomá, Presidencia; D. Fernando Miguel Tomás Catapodis Ordorica, Vicepresidencia; D. Salvador Valero Bermejo, Tesorero; Dña. Sara Valverde Montero, Secretaría general, y D. Joan Duran Pou, Delegado General. Las personas que ocupan una Vocalía son: Dña. Beatriz Villarquide Vega, D. Rafael Herrero Delicado, Dña. Carmen Luisa Trullenque Dicenta, Dña. Carmen Mijimolle Cuadrado, D. José María García Barrionuevo, Dña. María José Ruiz Leal, Dña. Nieves Mijimolle Cuadrado y Dña. María Ángeles Borja Prado. Todas ellas con currículums muy vinculados al sector sanitario, más concretamente al farmacéutico y al mundo de la cooperación al desarrollo.

Reelección en nuestro 25 aniversario

Con más de 7.000 socios y colaboradores en todo el territorio nacional, la ONG celebra esta renovación coincidiendo con el 25 aniversario en el que reivindica el derecho a la salud de todas las personas con igualdad y defiende un mayor acceso a los medicamentos esenciales.

Veinticinco años en los que la organización da protagonismo a los 16 millones de personas que han recibido atención sanitaria en 70 países y que han mejorado su calidad de vida gracias a la realización de 388 proyectos de cooperación al desarrollo y el suministro de 2.340 toneladas de medicamentos y material sanitario en 6.723 envíos.

También destacan las 1.158 actividades de educación y denuncia a través de cursos, charlas, exposiciones o cinefórum, sensibilizando a más de 200.000 personas. En resumen, se han invertido más de 100 millones de euros destinados a mejorar la salud de quienes más lo necesitan, con el apoyo de más de 30 organizaciones socias en terreno, instituciones públicas y empresas privadas.

Se pueden consultar los cargos y currículums de la nueva Junta Rectora en la web de Farmamundi.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *