El presidente de Farmamundi recibe el XXII Premio de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya

El presidente de Farmamundi recibe el XXII Premio de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya

El presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, ha recibido esta semana el premio XXII “Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya” de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya (RAFC) por “potenciar el nombre y el prestigio profesional de la farmacia” y por su labor realizada como presidente de la ONG. El acto de entrega coincidió con la inauguración del curso académico de la RAFC, presidido por la consejera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Esther Capella.

El jurado de los premios ha valorado así la trayectoria profesional de Ricard Troiano, como farmacéutico. En el acto de entrega, que tuvo lugar el 14 de enero en el salón de actos de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya, el presidente de Farmamundi expresó su satisfacción y  su profundo respecto por la profesión: “Desde que me licencié, hace ya algunos años, he ejercido esta profesión de manera vocacional. Siempre muy enfocada a servir a la sociedad, tanto desde la botica, como desde fuera, a través de acciones solidarias en las que creo plenamente que el farmacéutico debe estar”, comentó.  

Vocación solidaria

Además, el galardón reconoce especialmente la dedicación solidaria de Troiano en defensa del acceso a la salud de las personas más vulnerables por su vinculación a Farmamundi desde sus inicios: “Desde mis primeros viajes a Guatemala, Honduras, Bulgaria o Cuba, colaborado en la identificación y seguimiento de proyectos de cooperación o conociendo la realidad de los campos de refugiados Saharauis de Tindouf, me he acercado a la cooperación internacional a través de la cooperación farmacéutica. Todos estos años en contacto con los problemas de salud de millones de personas, que carecen de acceso a medicamentos esenciales, agua, saneamiento, alimentación o formación sanitaria…, me han hecho ver que es necesario un planteamiento y enfoque integral si queremos cambios reales”.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi de Dalmases, junto al presidente de Farmamundi, Ricard Troiano.

Ricard Troiano i Gomà es farmacéutico titular desde 1977. Actual presidente de Farmamundi, también ostentó la vicepresidencia de la ONG humanitaria en el periodo 2006-2014. Doctor en Farmacia y Ciencias por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Óptica.

En pasado 2018, Farmamundi celebró su 25 aniversario. Una labor humanitaria profesional y transparente que ha permitido que16 millones de personas hayan recibido atención sanitaria en 70 países y que ha mejorado su calidad de vida gracias a la realización de 388 proyectos de cooperación al desarrollo y el suministro de 2.340 toneladas de medicamentos y material sanitario en 6.723 envíos.

Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.