Campañas en ejecución Educación para el Desarrollo

Actividades en cada uno de los ejes temáticos que desarrollamos en Farmamundi

Esenciales para la Vida

Según la Organización Mundial de la Salud, en torno a un tercio de población mundial carece del acceso a los medicamentos esenciales necesarios para su salud. Esenciales para la Vida constituye una iniciativa de alcance nacional, que se inició en el año 2008 y que se centra en el análisis de la falta de acceso a medicamentos esenciales (AME) a nivel global.

La campaña pretende dar a conocer a la ciudadanía esta situación, mediante la investigación, formación y sensibilización acerca de las causas por las que millones de personas en el mundo, sin acceso a los tratamientos que necesitan, ven limitado su derecho a la protección de la salud. Asimismo, a través de la campaña se propone el estudio de alternativas al modelo de investigación y desarrollo actual en materia de medicamentos, para conseguir que el acceso a la salud y a los medicamentos esenciales sea realidad en todo tipo de contextos.

Título: ‘Analizando y divulgando el Acceso a Medicamentos Esenciales y el Derecho a la Salud con la visión y experiencia del Sur’.
Financiador: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Título: ‘Aprendiendo sobre género y diversidad en el Acceso a Medicamentos Esenciales y el ejercicio del Derecho a la Salud. Un enfoque global basado en los derechos humanos’.
Financiador: Ayuntamiento de Granada.

Título: ‘Aumento del conocimiento, sensibilidad y actitudes positivas sobre la problemática de acceso a los medicamentos esenciales en los países más desfavorecidos entre colectivos de universitarios, jóvenes y otros colectivos de Aragón’.
Financiador: Diputación General de Aragón.

Título: ‘Debatiendo sobre la desigualdad de género en el acceso a los medicamentos esenciales y el derecho a la salud’.
Financiador: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Título: ‘Extendiendo el conocimiento y la sensibilidad sobre el Derecho Universal a la Salud y el Accesos a los medicamentos Esenciales entre estudiantes de disciplinas sanitarias en Zaragoza’.
Financiador: Ayuntamiento de Zaragoza.

Título: jornadas ‘La importancia del Acceso a Medicamentos Esenciales para favorecer el cumplimiento del Derecho Universal a la Salud, la reducción de desigualdades y el desarrollo con equidad’.
Financiador: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Título: seminario de cine y sensibilización ‘Desarrollo, Derecho a la Salud y Medicamentos Esenciales’.
Financiador: Ayuntamiento de Albacete.

Título: ‘Trabajando por el derecho universal a la salud y el acceso a los medicamentos esenciales’.
Financiador: Ayuntamiento de Zaragoza.

Género y Derecho a la Salud

Se trata de una campaña en ejecución en numerosas delegaciones territoriales de la organización que pretende poner en valor la influencia negativa que los condicionantes de género ejercen sobre la realidad en el cumplimiento del derecho a la salud de buena parte de la población mundial.

Mediante esta iniciativa pretendemos analizar y profundizar en las causas de esta desigualdad a todos los efectos injusta, atendiendo a diversas realidades vigentes en numerosas partes del mundo, que aunque a menudo se manifiestan de formas diferentes tienen como tronco común una serie de causas identificables similares, y suponen una problemática social asociada a un incumplimiento de derechos común a toda la ciudadanía.

Título: ‘Acercando a Extremadura la realidad sanitaria de la mujer en el Sur. Equidad de género y Derecho a la Salud’.
Financiador: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Título: ‘Derecho a la salud y género. La importancia de la equidad de género y del respeto a los derechos sexuales y reproductivos como factores determinantes de la salud’.
Financiador: Diputación de Valencia.

Título: ‘El gènere com a condicionant en l’accés a la salut i als medicaments al món’.
Financiador: Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament.

Título: ‘El gènere com a condicionant en l’accés a la salut i als medicaments al món’.
Financiador: Ajuntament de Barcelona.

Título: ‘El gènere com a condicionant en l’accés a la salut i als medicaments als països empobrits’.
Financiador: Diputació de Lleida.

Título: ‘GenereM Salut Global: Recerca, educació i transformació social per la promoció del dret a la salut de les dones’.
Financiador: Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament.

Título: jornadas ‘Desigualdad de género y derecho a la salud’.
Financiador: Junta de Castilla y León.

Título: ‘Mujer y salud. Igualdad y derecho’.
Financiador: Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Título: ‘Promoviendo la equidad de género como factor determinante para garantizar el acceso universal a la salud’.
Financiador: Ayuntamiento de Bilbao.

Título: seminario ‘Cooperación para el desarrollo desde una perspectiva de género. Salud y derechos de las mujeres’.
Financiador: Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Agenda Educación para el Desarrollo

Próximas actividades

mayo de 2018

04abr(abr 4)08:3028may(may 28)21:00Exposición "From abstract to reality. Una exposición de arte como medicina contra la indiferencia", en Toledo(abril 4) 08:30 - (mayo 28) 21:00 Biblioteca Fábrica de Armas, Universidad de Castilla-La Mancha, Avda. Carlos III, 21, edif. 27 45071 Toledo Organiza: Farmamundi Tipo:Exposiciones, muestras y presentacionesSede:Castilla-La Mancha

24abrallday25mayExposición “Gènere i Dret a la Salut”, en Barcelona(Todo) Parc Universitari Mar, Dr. Aiguader, 80, 08003 BarcelonaTipo:Exposiciones, muestras y presentacionesSede:Catalunya

14may08:0014jun20:00Exposición 'Estar embarazada y parir en Barcelona: imágenes y voces de mujeres de la ciudad', en Barcelona08:00 - (junio 14) 20:00 ASSIR Muntanya, CAP Sant Andreu, 428, Avinguda Meridiana. Barcelona Organiza: Institut Català de Salut (ICS) y Farmamundi. Tipo:Exposiciones, muestras y presentacionesSede:Catalunya

Ver toda la agenda

X