Promovemos teatro callejero y una exposición por el derecho a la salud en Ejea de los Caballeros

Promovemos teatro callejero y una exposición por el derecho a la salud en Ejea de los Caballeros

Farmamundi, en colaboración con el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, promueve una acción de calle de la mano de la compañía de Teatro Indigesto, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre diferentes problemáticas relacionadas con el Derecho a la Salud como un derecho humano universal y su relación con el acceso a los medicamentos y la igualdad de género. Esta iniciativa se enmarca en un proyecto financiado por la Diputación Provincial de Zaragoza.

Como la salud nos interesa a todas las personas, desde Farmamundi queremos hacer un llamamiento a las asociaciones, entidades y ciudadanía de Ejea a participar en las actividades, conocernos y establecer lazos conjuntos de colaboración”, explica la técnica de Educación para el Desarrollo de Farmamundi en Aragón, Isabel Funes.

Acciones:
Acción de calle “Píldoras locas”, con la compañía de Teatro Indigesto el día 21 de septiembre a las 19:00 horas en la Plaza de la Villa de Ejea.
Exposición Esenciales para la Vida. Se puede visitar del 22 al 30 de septiembre en el Centro Cívico Cultural. Pº del Muro, 22-24. Ejea de los Caballeros. Horario: De 10 a 13 y de 15 a 22 horas.

¿Por qué teatro callejero con Teatro Indigesto?

Teatro Indigesto es una reconocida compañía de teatro aragonesa que colabora con Farmamundi desde hace más de cinco años con proyectos teatrales y audiovisuales para sensibilizar a la población de la necesidad de la igualdad en el acceso a la salud. “Utilizamos el teatro como herramienta innovadora de sensibilización y educación para el desarrollo, para que de una manera fresca, divertida, y a veces provocadora, sirva como elemento de reflexión y transformación social”, concluye Funes.

Estas actividades corresponden al proyecto de la Diputación Provincial de Zaragoza “Educación y sensibilización de la ciudadanía aragonesa de la provincia de Zaragoza, no residente en su capital, en materia de Cooperación para la extensión del derecho Universal a la salud y el aumento de la disponibilidad de medicamentos esenciales en los países empobrecidos” en la convocatoria pública de subvenciones 2017.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.