Buscamos técnico/a de Educación para el Desarrollo en la delegación de Catalunya

Buscamos técnico/a de Educación para el Desarrollo en la delegación de Catalunya

Farmamundi es una ONGD con la misión de contribuir a asegurar el derecho universal a la salud mediante actuaciones humanitarias y de cooperación al desarrollo para apoyar a poblaciones en situación de vulnerabilidad de países empobrecidos, especialmente en el ámbito farmacéutico, así como campañas de educación y sensibilización en nuestro entorno social.

Oferta y responsabilidades

Farmamundi requiere incorporar un/a técnica de Educación para el Desarrollo (EpD) a su equipo en Catalunya, que desarrolle las actividades de formación, comunicación, sensibilización e incidencia previstas en el Programa Fortalecimiento de organizaciones comunitarias para la protección de defensores/as de derechos humanos, incidencia política, trabajo en red y movilización ciudadana en Guatemala y El Salvador, subvencionado por la Agencia Catalana de Cooperación, así como contribuya con el desarrollo del plan de trabajo previsto para la delegación. Con la supervisión de la coordinadora territorial, la persona seleccionada habrá de dar respuesta a las siguientes responsabilidades:

• Gestión técnica, económica y administrativa de las actividades contempladas en la componente de EpD del citado programa, así como en otras que se asignen desde la coordinación territorial.
• Coordinación e interlocución con instituciones y entidades implicadas en las mismas.
• Apoyar al resto de integrantes del equipo territorial en aquellas tareas que contribuyan a asegurar la adecuada gestión institucional del programa.

Perfil requerido en el puesto

Buscamos una persona que se identifique con los valores de Farmamundi, habituada a trabajar en equipo, con iniciativa y capacidad de relación con otras instituciones y entidades, que reúna, además, las siguientes competencias:

Formativas: estudios de grado medio y/o superior. Formación específica en EPD y/o cooperación. Se valorarán los estudios complementarios en DD. HH, Género en Desarrollo y pueblos indígenas.
Profesionales: experiencia en organización y dinamización de actividades educativas y de sensibilización, comunicación, representación ante instituciones públicas y relación con organizaciones sociales. Se valorará la experiencia demostrable en gestión de proyectos, el trabajo en terreno y el conocimiento de la problemática objeto del programa.
Idiomáticas: dominio del catalán, el castellano y el inglés hablados y escritos.
Otras: conocimiento de redes sociales y manejo avanzado de herramientas informáticas (office y programas de diseño). Carnet de conducir y acceso a vehículo. Disponibilidad para viajar.

Condiciones de esta oferta de empleo

• Contrato por obra y servicio de 6 meses de duración, prorrogables, en jornada de 20 horas semanales y retribución según convenio.
• Lugar de trabajo: Sede de Farmamundi en Barcelona. C/ Erasme de Janer 8.
• Fecha de incorporación prevista: 26 de marzo de 2018.

Envío de candidaturas

Remitir CV adaptado a la oferta y carta de motivación hasta el 14 de marzo a la dirección seleccion1@farmamundi.org, indicando en el asunto “Técnica/o EpD FM Catalunya marzo 2018”. Solo se responderá a las candidaturas preseleccionadas que reúnan los anteriores requisitos, pudiéndose solicitar la acreditación documental de competencias y la realización de entrevistas presenciales y pruebas técnicas.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.