La campaña “La Salud en el Milenio: una firma pendiente” quiere dar respuesta, por un lado, al desconocimiento de los Objetivos del Milenio que tiene una parte importante de la población y, por otro lado, a la sensibilidad de la sociedad respecto a las problemáticas sanitarias de los países más pobres. La campaña durará dos años.
o Primer año: se darán a conocer las problemáticas de salud de los países en vías de desarrollo y el papel que deben tener los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la erradicación de las muertes evitables. Sobre todo este primer año va dirigido a profesionales sanitarios, a personal de ONGD y a estudiantes de postgrado y masters relacionados con salud pública, políticas públicas, estudios internacionales y cooperación.
o Segundo año: llegar a los espacios de debate propios de la sociedad civil organizada, para establecer un diálogo sobre el rol de la ayuda en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio en materia de salud. De esta forma, se podrán elaborar una serie de recomendaciones, sugerencias y propuestas que se entregarán a los organismos públicos responsables del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
|