Objetivos >> Objetivo 4 >> Recomendaciones
Los organismos internacionales proporcionan ayudas para luchar contra la pobreza a corto plazo, pero el desarrollo requiere estrategias y recursos económicos a largo plazo.

Para que las instituciones que se dedican al desarrollo modifiquen sus políticas, se ha creado el Proyecto del Milenio, un órgano consultor subdividido en grupos de trabajo, cada uno de los cuales hace recomendaciones para alcanzar un Objetivo concreto.

Gobiernos del Norte y organizaciones internacionales

- Aumentar considerablemente la financiación y ajustarse a las necesidades de cada país, teniendo en cuenta las aportaciones de los agentes de salud.

- Fortalecer los sistemas de salud, ya que son instituciones clave para implantar intervenciones duraderas, equitativas y técnicas para reducir la pobreza y avanzar en el desarrollo.

- Elaborar planes para fomentar la formación de profesionales sanitarios de acuerdo con las necesidades de cada país.

Gobiernos del Sur

- Facilitar las intervenciones en las comunidades, prestando una atención especial a la nutrición infantil e incrementando las inversiones para prevenir las muertes neonatales.

- Asegurar que la atención sanitaria a niños y niñas tenga una cobertura del 100% y, siempre que se pueda, debería llevarse a cabo en la comunidad.

- Asumir, por parte del sistema sanitario de cada país, el coste de la atención primaria de salud y eliminar los co-pagos de la población.

ONGD

- Priorizar la atención primaria en cualquier proyecto relacionado con la salud.