Objetivos >> Antecedentes
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio se aprobaron en el año 2000 en la Cumbre del Milenio celebrada en Nueva York.
Anteriormente, diferentes cumbres de organismos de Naciones Unidas ya planteaban la necesidad de incidir en algunos aspectos que después se han recogido en la Declaración del Milenio.

  • La Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (El Cairo, 1994) determinó en el Programa de Acción sobre la población y el desarrollo (1994-2014) la necesidad de reducir la mortalidad infantil y materna, y de garantizar el acceso universal a la educación (especialmente para las niñas), a los servicios de salud sexual y reproductiva y a la planificación familiar.

  • La IV Conferencia Mundial Sobre la Mujer (Beijing, 1995) suscribió la Plataforma de Acción, donde se marcan las pautas respecto a la igualdad entre géneros, el desarrollo y la paz para todas las mujeres.

Las dos conferencias establecieron, con el consenso de la comunidad internacional, una base sobre la que trabajar por los derechos en materia de salud sexual y reproductiva, y especificaron cómo tendría que ser la movilización de recursos.