La Llamada Global a la Acción contra la Pobreza seguirá exigiendo a los gobiernos que cumplan sus compromisos
|
Más de 180 representantes de la Llamada Global a la Acción contra la Pobreza, procedentes de más de 60 países, se reunieron en Beirut del 13 al 15 de marzo y acordaron un plan de acción para los años 2006 y 2007.
Mientras que en 2005, la Llamada Global se centró en eventos internacionales que movilizaron a 30 millones de personas, para los próximos dos años pretende presionar a los gobiernos nacionales de países pobres y ricos para que cumplan sus compromisos. En los países pobres, se les pide que elaboren planes claros con los recursos necesarios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y que luchen de forma agresiva contra la corrupción. Los países ricos deben acordar reglas de mercado que ayuden a reducir la pobreza, cumplir sus compromisos de ayuda acordados en 2005 y cancelar la deuda externa.
Este movimiento, formado por 80 coaliciones nacionales de países de todos los continentes, es la mayor alianza contra la pobreza liderada por ciudadanos de la historia. Su símbolo es la Banda Blanca y se ha anunciado que el 17 de octubre de 2006 será su Día Mundial de Movilización, que marcará el final de un mes de acciones y eventos a nivel mundial.
En España, el movimiento está representado por Pobreza Cero/Sin Excusas.
Fuente: www.millenniumcampaign.org
|