Clausura de la campaña y proyección del filme Invisibles
|
|
Escola d’Administració Pública de Catalunya. C.Girona, 20. Barcelona
|
|
25 de octubre de 2007 a las 19h
|
Farmacèutics Mundi y Medicus Mundi Catalunya os invitamos a participar a la clausura de la campaña de sensibilización "La Salud en el Milenio: una firma pendiente" que, a lo largo de dos años, ha dado a conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en materia de salud y ha acercado la sociedad catalana al estado de salud de los países empobrecidos.
Junto con otros actores de la sociedad civil catalana hemos elaborado una serie de recomendaciones y propuestas que serán entregadas próximamente a los organismos públicos responsables del cumplimiento de los ODM en Cataluña, con la finalidad de que asuman sus compromisos y destinen los medios necesarios para cooperar más y mejor.
Además, se entregaran las firmas de las personas y entidades que se han adherido a la campaña a través del Manifiesto.
Finalizamos esta campaña con la proyección de Invisibles, un proyecto producido por Médicos Sin Fronteras que, desde la mirada de distintos cineastas, retrata cinco crisis humanitarias olvidadas.
El acto tendrá lugar a las 19h en la Escola d'Administració Pública de Catalunya.
- Conclusiones de la campaña “La Salud en el Milenio: una signatura pendent”
- Proyecció del film Invisibles
Mariano Barroso, Isabel Coixet, Javier Corcuera, Fernando León de Aranoa, Wim Wenders. España, 2007. 100 minutos
Producida por Médicos sin Fronteras y combinando documental y ficción, Invisibles es un proyecto que, desde la mirada de reconocidos realizadores y realizadoras, retrata cinco historias diferentes sobre conflictos olvidados como los niños soldado de Uganda, las agresiones sexuales a las mujeres congolesas o la violencia de los grupos armados de Colombia.
También denuncian que la comunidad científica y los gobiernos han invisibilizado o infravalorado la repercusión de determinadas enfermedades, y los factores nocivos que las originan, en los colectivos más desfavorecidos, como el mal de Chagas, o el vínculo directo de un componente como la eflornitina en la aparición de la enfermedad del sueño.
Programa
|