Memoria 2017 | Seguir adelante en la defensa del derecho a la salud

Memoria 2017 | Seguir adelante en la defensa del derecho a la salud

“Las actividades que se hacen en las ferias sobre alimentación me ayudan a saber cómo diluir las chispitas para que mi bebé las tome. Además, como vivo lejos del centro de salud, me las entregan allí”. Mérida Delgado es madre de una niña que presenta un cuadro de desnutrición aguda severa. Los micronutrientes en polvo, las chispitas, y todas las actividades para promover buenas prácticas de alimentación forman parte de un  amplio programa  para frenar la desnutrición infantil en Guatemala.

Este es uno de los centenares de acciones desarrolladas durante 2017 por Farmamundi y que se recogen en su memoria anual. Este trabajo en equipo con el sistema público de salud del departamento de Quetzaltenango ejemplifica cómo conseguimos facilitar el acceso a medicamentos a través de proyectos de cooperación, atención en emergencias o envíos humanitarios. Durante 2017 más de dos millones de personas se han beneficiado de las intervenciones de asistencia sanitaria de Farmamundi, a través de 80 proyectos de cooperación y de educación y mediante los 55.283 kg de mercancía enviada a 53 países receptores de esta ayuda.

Consulta y descarga la Memoria 2018 desde aquí

Continuamos con nuestra misión, trabajando por la salud de las personas que más lo necesitan. “Mantenemos iniciativas en zonas del mundo con dificultades en el acceso a  la salud y medicamentos debido a crisis humanitarias, pobreza y debilidad institucional”, afirma el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano. En 2017 destaca la alianza con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Suministramos material sanitario y equipamiento médico al nuevo Hospital de Emergencia de nivel 2 ‘Emergency Medical Team’.

El incremento en el trabajo de educación para el desarrollo ha destacado en 2017”, confirma el director general de Farmamundi, Joan Peris. “Se han realizado más de 30 proyectos de sensibilización y 40 actividades entre cursos, exposiciones, jornadas y audiovisuales, en unión con otras muchas entidades con las que compartimos nuestra visión sobre la promoción del derecho a la salud”.

Para llegar hasta aquí ha sido imprescindible el apoyo de muchas personas, tanto asociadas, donantes y voluntarias. Como todas las que, tras una entidad, potencian que Farmamundi continúe día a día facilitando el acceso a la salud. Por eso hoy Farmamundi te da las gracias.

Farmamundi en 2017: diez cifras que lo dicen todo

  • 27. 481 mujeres y niñas recibieron atención sanitaria.
  • 481 mujeres y niñas recibieron atención sanitaria.
  • 440 envíos de suministros realizados.
  • 26 centros educativos de formación profesional implicados.
  • Más de 100 familias acceden a sistemas de abastecimiento de agua potable en Ecuador.
  • El 83% de los recursos económicos se destina a la misión de la ONG.
  • 217.344 personas han participado en las actividades de educación.
  • Seis redes comunitarias de Guatemala realizan controles de salud materno-neonatal.
  • 6.000 kg de toneladas de medicamentos y material sanitario facilitado para emergencias.
  • 2.315 mujeres han accedido mejor a servicios de salud sexual en El Salvador.
  • 15.780 personas refugiadas sirias tienen acceso a atención nutricional y psicosocial.

 

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.