Las farmacias de A Coruña se suman al Fondo de Emergencias de Farmamundi

Las farmacias de A Coruña se suman al Fondo de Emergencias de Farmamundi

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña se suma al Fondo de Emergencias de Farmamundi para mejorar la atención sanitaria, alimentaria y de cobijo de familias en situación de vulnerabilidad.  Sólo en 2017 se han llevado a cabo 13 actuaciones en Siria, Haití, República Dominicana, Serbia, Líbano, Perú, Sudán del Sur/Uganda, El Salvador, Nicaragua, Gaza y Mali, que han  beneficiado a más de 35.000 personas, la mayoría de ellas mujeres y niños. 

El marco del convenio prevé la promoción por parte del Colegio entre los colegiados de acciones solidarias orientadas a la dotación del FAHE, para que la ONG pueda garantizar una ayuda rápida, eficaz, especializada y de calidad en la atención sanitaria y alimentaria a las víctimas de catástrofes naturales, conflictos armados o crisis humanitarias. El Colegio busca así implicar al colectivo farmacéutico en las intervenciones de emergencia y la defensa de la salud de todas las personas.  El presidente del COF de A Coruña, Héctor Castro Bernardino,  explicaba tras la firma: “Renovar el convenio con Farmamundi era un objetivo pendiente. Las boticas gallegas, tenemos un compromiso firme con la salud de las comunidades más vulnerables y queremos contribuir a mejorar la atención sanitaria, alimentaria y de cobijo en emergencias”. 

El presidente de Farmamundi, Ricard Troiano i Gomá, también ha querido agradecer el apoyo del COF de A Coruña, con el que recientemente se ha firmado también un convenio de colaboración. “Esta nueva rúbrica consolida la relación con las más de 500 farmacias existentes en la provincia de A Coruña. Queremos seguir sumando en solidaridad e implicación con al resto de las personas colegiadas y trabajar juntos por el derecho a la salud”.

Compromiso solidario de los COF con Farmamundi

Con el Colegio de A Coruña ya son 10 los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, además del Consejo de COFs, que participan en el Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias de Farmamundi. Su compromiso y apoyo ha permitido que hasta noviembre de 2017 se hayan llevado a cabo 13 actuaciones. En total, más de 35.000 personas han recibido ayuda humanitaria en Siria, Haití, República Dominicana, Serbia, Líbano, Perú, Sudán del Sur/Uganda, El Salvador, Nicaragua, Gaza y Mali.

Ver informe FAHE 2016

Más informació:

COMUNICACIÓN FARMAMUNDI
Yolanda Ansón: comunicacion@farmamundi.org
Paloma Pérez: comunicacion2@farmamundi.org
Telf.  963 18 20 24

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.