La campaña Ositos solidarios recibe el Premio Mejores iniciativas 2017 de Correo Farmacéutico

La campaña Ositos solidarios recibe el Premio Mejores iniciativas 2017 de Correo Farmacéutico

La campaña Ositos solidarios de Farmamundi ha recibido el premio a “Las Mejores iniciativas del año 2017” del semanario especializado en información sanitaria Correo Farmacéutico, dentro de la categoría de “Proyectos solidarios y mecenazgo”. El proyecto ha conseguido en un año situar, a través de las farmacias, más de 160.000 bolsitas de caramelos de goma para garantizar la salud a los que más lo necesitan.

Este galardón, que cada año concede Correo Farmacéutico y que este año cumple su 16 edición, reconoce la originalidad y efectividad de la campaña de sensibilización y captación de fondos de la ONG. En este sentido, la iniciativa no solo busca recaudar apoyos económicos, sino también concienciar a la población sobre la desigualdad en salud que existe en el mundo, donde 1.000 millones de personas nunca han recibido asistencia sanitaria. Mejorar los servicios básicos de atención primaria en salud, dotar de infraestructuras y seguir formando al personal sanitario es una de las líneas de trabajo de Farmamundi. Por ello, la organización puso en marcha hace 12 meses la campaña ‘Ositos solidarios’, la venta de caramelos de goma aptos para celíacos en farmacias de España.

El galardón fue recogido por la coordinadora de la campaña en Farmamundi, Paloma Pérez, de manos de la directora de Correo Farmacéutico, Carmen Fernández, en un acto celebrado en los Teatros del Canal, de Madrid, el pasado lunes 9 de abril.

Facilitar el acceso a la salud

Los beneficios netos de la iniciativa solidaria de Farmamundi irán destinados a la misión social de la ONG, para mejorar la salud de quienes más lo necesitan. El proyecto cuenta con la colaboración de las empresas de distribución farmacéutica, lideradas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) y de los colegios oficiales de farmacéuticos, a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

¡La campaña sigue en marcha! Se puede colaborar desde cualquier farmacia, si se tiene un evento o cualquier actividad en la que añadir un gesto solidario. Solo hay que mandar un mail a ositossolidarios@farmamundi.org. Para más información de la campaña: www.ositossolidarios.com

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.