El ICOF de Castellón se suma al Fondo de Emergencias de Farmamundi en “defensa de la salud universal”

El ICOF de Castellón se suma al Fondo de Emergencias de Farmamundi en “defensa de la salud universal”

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha firmado dos convenios de colaboración con la ONG Farmamundi. Con esta alianza, las farmacias de Castellón se suman al resto de boticas de la Comunidad Valenciana, tras la reciente firma de los Colegios de Valencia y Alicante. El objetivo del mismo es trabajar conjuntamente en el desarrollo y la difusión de las actividades que la organización humanitaria desempeña, y participar en el Fondo de Acción Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi, con una aportación anual para que la ONG pueda continuar garantizando una ayuda rápida, eficaz, especializada y de calidad en la atención sanitaria, alimentaria y de cobijo a las víctimas de catástrofes naturales, conflictos armados o crisis humanitarias.

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, y el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, han firmado sendos convenios de colaboración en las instalaciones del ICOF de Castellón para acercar a los profesionales farmacéuticos tanto las campañas de sensibilización social, como las actuaciones de acción humanitaria y de emergencias.

Las boticas de la Comunidad Valenciana, aún más solidarias

“Es un orgullo poder sumar a todas las boticas de Castellón a nuestro Fondo de Emergencias para avanzar en la defensa del derecho a la salud y hacerles partícipes de las dificultades que tienen muchas personas para optar a una sanidad y a medicinas de calidad. Con este convenio, Farmamundi ya cuenta con el apoyo de las farmacias de toda la Comunidad Valenciana, puesto que recientemente hemos renovado convenios con Valencia y Alicante”, afirma el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano.

Asimismo, el presidente del Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, explica que “este convenio rubrica una realidad patente desde hace años: el compromiso de todas las farmacias de Castellón de contribuir a la defensa de la salud universal y facilitar el acceso a los medicamentos. Somos un colectivo solidario y comprometido con la salud de las personas, y también de aquellas en situaciones vulnerables”.

Paquetes nutricionales y leche infantil para niños y niñas en Gaza

El Fondo de Emergencias de la ONG, con el apoyo de todas las farmacias de la comunidad valenciana, está llevando a cabo en 2017 actuaciones en Líbano, Serbia, Siria, Uganda, Haití y Perú, El Salvador y Gaza que está beneficiando a más de 30.000 personas. Entre las nuevas intervenciones destaca el apoyo con medicamentos al Hospital Nacional Rosales en El Salvador para frenar un brote del virus Influenza A H3N2 y en Khan Younis, en la Franja de Gaza, donde se distribuirán paquetes nutricionales y leche infantil a más de 3.500 personas ante la persistencia del bloqueo y el acusado deterioro de la situación humanitaria. También se iniciarán en breve dos actuaciones en Mali y Kenia.

En el primer semestre del año, también se ha impulsado la atención sanitaria a la población Sur sudanesa y solicitante de asilo en el Distrito de Adjumani, en Uganda, donde según ACNUR hay registradas más de 220.000 personas refugiadas. En Haití, se ha llevado a cabo un proyecto de post emergencia para mejorar las condiciones de vida de 2.500 personas afectadas por el Huracán Matthew, y en Perú, más de 400 familias están recibiendo formación y asesoría técnica del manejo y purificación del agua tras las inundaciones.

Ver informe FAHE.

Más información:
COMUNICACIÓN FARMAMUNDI
Yolanda Ansón: comunicacion@farmamundi.org
Paloma Pérez: comunicacion2@farmamundi.org
Telf. 963 18 20 24
Noticias relacionadas

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.