Convenio

CarbonellFarma se suma al Fondo de Emergencias de Farmamundi para defender la salud como derecho universal

Compartir

La empresa de asesoramiento en la compraventa de oficinas de farmacia en Cataluña realiza una aportación anual para garantizar la atención sanitaria, alimentaria y de cobijo de familias de Gaza, El Salvador y República Dominicana, entre otras intervenciones

 
La gerente de CarbonellFarma, Ana Carbonell Seguer, junto al delegado de Farmamundi en Cataluña, Joan Duran Pou, en la firma del convenio. /FM



 

30 de octubre de 2017.- CarbonellFarma, compañía referente en el asesoramiento en  la compraventa de oficinas de farmacia en Cataluña, se suma al Fondo de Emergencias de Farmamundi para participar en las intervenciones que la ONG emprende para mejorar la atención sanitaria, alimentaria y de cobijo de poblaciones en situación de vulnerabilidad. En lo que va de año, más de 30.000 personas se benefician de intervenciones en Líbano, Serbia, Siria, Uganda, Haití, Perú, El Salvador y Gaza. Asimismo, se iniciará en breve una actuación en la costa noreste de República Dominicana de atención sanitaria y reparto de alimentos a 400 familias por el deterioro de la situación sanitaria tras el paso de los Huracanes Irma y María.

El acuerdo,  que pretende garantizar una ayuda rápida, eficaz, especializada y de calidad en la atención sanitaria y alimentaria a las víctimas de catástrofes naturales, conflictos armados o crisis humanitarias, ha sido firmado por la gerente de CarbonellFarma, Ana Carbonell Seguer, y por el Delegado de Farmamundi en Cataluña, Joan Duran Pou. Para Ana Carbonell “esta colaboración refuerza el compromiso de nuestra empresa en defensa del derecho a la salud  y hacer accesibles los medicamentos esenciales a las personas que más lo necesitan. Nuestra amplia experiencia y relación con el sector farmacéutico y nuestra política de RSC buscaban la implicación en un proyecto solidario de este tipo”.

Por su parte, Joan Duran ha querido destacar “la importancia de que otra empresa muestre su compromiso con las comunidades más vulnerables y se sume al Fondo de Emergencias, que nos permite emprender actuaciones más importantes y complejas desde las primeras 24 horas de una catástrofe. Su apoyo también con medicamentos permite al Área Logística Humanitaria distribuir insumos médicos en hospitales, dispensarios y otros centros de distintos países del mundo a población en riesgo, que de otra manera no contaría con ellos”.

Atención sanitaria y alimentaria en Palestina y El Salvador
La empresa catalana apoya la intervención alimentaria de emergencia en Khan Younis, una ciudad situada en la parte suroeste de la Franja de Gaza, a 4 km del mar Mediterráneo y que alberga varios campamentos de desplazados palestinos, como el de Al Amal, que cuenta con una población estimada de 351.934 personas. En concreto, se distribuirán paquetes nutricionales y leche infantil  a más de 3.500 personas,  de las cuales 1.645 son menores, tras el mapeo y la detección de las familias en mayor situación de vulnerabilidad realizado junto al equipo de Labour Ressources, la ONG local con la que Farmamundi trabaja en la zona.

En El Salvador, CarbonellFarma apoya la adquisición de medicamentos esenciales para el Hospital Nacional Rosales, en el departamento de San Salvador, para frenar un brote del virus Influenza A H3N2 que está afectando gravemente a la población. Junto a la Asociación Salvadoreña Promotora de la Salud (ASPS) va a garantizar el suministro de acetaminofén, soluciones parenterales y sueros  para tratar a las personas usuarias de este centro sanitario de mayor vulnerabilidad, tras detectarse más de 13.400 casos de neumonía.

CarbonellFarma, más de 45 años asesorando a las farmacias.
Carbonellfarma es una empresa de asesoramiento en  la compraventa de oficinas de farmacia en Cataluña con una experiencia de 45 años en el sector farmacéutico. Su colaboración con Farmamundi se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Empresarial de esta empresa, cuyo objetivo es contribuir a la universalización de la salud y el bienestar de la sociedad, especialmente entre los colectivos más sensibles como los niños, los mayores y las personas con capacidades distintas. Para más información, puedes consultar su web: http://www.carbonellfarma.com/es/

Farmamundi Farmacéuticos Mundi (FARMAMUNDI), es una ONG de desarrollo de carácter internacional con casi 25 años de experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a los países menos favorecidos. Declarada de Utilidad Pública en el año 2001  y  reconocida como ONG calificada  por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo desde el año 2011, cuenta con 18 delegaciones en varias comunidades autónomas y provincias españolas, así como sedes permanentes internacionales en Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Perú, Ecuador, República Democrática del Congo y Malí. En la actualidad, lidera la distribución de ayuda farmacéutica a organizaciones humanitarias y cuenta con más de 6.000 socios, colaboradores y donantes.

Més informació:
COMUNICACIÓN FARMAMUNDI
Yolanda Ansón: comunicacion@farmamundi.org   
Paloma Pérez: comunicacion2@farmamundi.org
Telf.  963 18 20 24   



 

Farmacéuticos Mundi

Parque Tecnológico
C/ Johannes Gutenberg, n° 5
46980 Paterna (Valencia)

Teléfono: 902 01 17 17
Email: info@farmamundi.org

 
Farmacéuticos Mundi © 2017 - Todos los derechos reservados | Página web desarrollada por Gsit Digital Informática en Valencia