alianzas

La Fundación General de la Universidad de Málaga y Farmamundi firman un convenio en defensa de la salud universal

Compartir

 

El delegado de Farmamundi en Málaga, Luis Fernando Barrionuevo, y el director general de la FGUMA, Diego Vera Jurado, el día de la firma del convenio.

 

2 de febrero de 2017.- La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y Farmamundi han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de difundir el derecho a la salud y favorecer el acceso a los medicamentos esenciales. Este acuerdo estrecha las relaciones entre ambas instituciones y aúna esfuerzos para emprender proyectos educativos conjuntos. En la firma del convenio han estado presentes D. Luis Fernando Barrionuevo, delegado de Farmamundi en Málaga, y el Dr. Diego Vera Jurado, director general de la FGUMA. 

 

Este convenio refuerza la importancia estratégica que tiene para la organización humanitaria estrechar lazos con instituciones andaluzas, y concretamente en Málaga “para colaborar en la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas de formación, el  intercambio de información y documentación sobre las actividades formativas que desarrollan ambas instituciones, la difusión conjunta de actividades a través de los canales de cada institución y otras acciones acordadas por las entidades” explica Luis Fernando Barrionuevo, delegado de Farmamundi en Málaga.

Promover la educación sanitaria en el entorno andaluz
Gracias a este convenio, la Fundación se compromete con el desarrollo de iniciativas encaminadas a mejorar el conocimiento y la sensibilización sobre problemáticas globales relacionadas con la salud, en particular de aquellas comunidades más vulnerables, y propiciar un apoyo a Farmamundi Andalucía en el desarrollo de iniciativas de común interés.

La ONGD sanitaria refuerza así su trabajo con el ámbito universitario, dado que se cuenta con convenios de colaboración con las Universidades de Granada, Jaén y Córdoba, y otros tantos se encuentran en proceso de firma. 


Más información:
COMUNICACIÓN FARMAMUNDI
Yolanda Ansón: comunicacion@farmamundi.org     
Paloma Pérez: comunicacion2@farmamundi.org
Telf.  963 18 20 24
 
 



 

Farmacéuticos Mundi

Parque Tecnológico
C/ Johannes Gutenberg, n° 5
46980 Paterna (Valencia)

Teléfono: 902 01 17 17
Email: info@farmamundi.org

 
Farmacéuticos Mundi © 2017 - Todos los derechos reservados | Página web desarrollada por Gsit Digital Informática en Valencia