Emergencia

Farmamundi suministra alimentos y artículos para combatir el frío en el campo sirio de Khan Eshieh

Compartir

Durante los próximos dos meses, la ONG repartirá paquetes nutricionales, chaquetas, sacos y calzado a 3.000 personas desplazadas por la guerra ante las duras condiciones que padecen

 

 

 
Farmamundi trabaja con Jafra, distribuyendo material de primera necesidad y alimentos en varios campos de refugiados en Siria. /Jafra  

26 de enero de 2017.- Farmamundi acaba de iniciar una actuación de emergencia para atender a la población del campo de refugiados de Khan Eshieh, víctima de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes durante el segundo semestre de 2016. A través del *Fondo de Emergencias y junto a la ONG local Jafra, distribuirá durante los próximos dos meses alimentos y artículos de primera necesidad a 3.000 personas desplazadas internas para combatir el frío del invierno y la falta de suministros ante el duro bloqueo al que está sometida la población.

Tras seis años de conflicto en Siria, Naciones Unidas asegura que más de 250.000 personas han muerto en el país y más de un millón de desplazados viven en 16 centros colectivos, campos y asentamientos sitiados. Uno de ellos es el campamento de Khan Eshieh, en una zona rural próxima a Damasco, que sufrió durante los meses de noviembre y diciembre de 2016 bombardeos, franco tiroteos y el cierre de todas las vías de acceso, provocado daños en bienes civiles - incluidas instalaciones de la UNRWA como escuelas-, además de víctimas mortales tanto en la población siria como palestina, también refugiada en este asentamiento.

En la actualidad y según datos de la contraparte local de Farmamundi en la zona, Foundation for Relief and Youth Development (Jafra), hay más de 2.400 familias en el campo (refugiadas y desplazadas internas) en situación de pobreza extrema. “La falta de infraestructuras, la escasez de productos básicos por el bloqueo y el aumento de los precios, agravado por las duras condiciones del invierno y la falta de combustible, hacen necesario actuar de manera inmediata”, comentan desde terreno.

Por ello, tal y como informa la responsable de Acción Humanitaria y Emergencias de Farmamundi, Tania Montesinos, aprovechando la situación de calma actual, Farmamundi “ha puesto en marcha con urgencia una actuación a través de su Fondo de Emergencias para suministrar paquetes nutricionales, chaquetas, sacos y calzado a 3.000 personas, priorizando personas mayores, heridos, mujeres embarazadas y/o en período de lactancia y niñas y niños de 0 a 36 meses, y menores no acompañados”.

Ésta no es la primera intervención de Farmamundi en la zona. En julio de 2016, ya distribuyó durante tres meses alimentos, medicamentos y kits higiénicos a unas 8.000 personas en el campo de Khan Eshieh. Además, la ONG ha asistido también en 2016 con alimentos y leche infantil a familias sirias refugiadas en otro de los campamentos más concurridos como es el de Al Yarmouk.

*MIEMBROS DEL FONDO DE EMERGENCIAS DE FARMAMUNDI: Laboratorios Viñas, Cinfa, Esteve y Kern Pharma; Distribuidora Guipuzcoana SL; los Ayuntamientos de Terrassa y Vilafranca del Penedès, y el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Más información:

COMUNICACIÓN FARMAMUNDI
Yolanda Ansón: comunicacion@farmamundi.org     
Paloma Pérez: comunicacion2@farmamundi.org
Telf.  963 18 20 24
 



 

Farmacéuticos Mundi

Parque Tecnológico
C/ Johannes Gutenberg, n° 5
46980 Paterna (Valencia)

Teléfono: 902 01 17 17
Email: info@farmamundi.org

 
Farmacéuticos Mundi © 2017 - Todos los derechos reservados | Página web desarrollada por Gsit Digital Informática en Valencia