QUIÉNES SOMOS qué hacemos

Farmacéuticos Mundi trabaja siempre en colaboración con otras organizaciones en el terreno, lo que se conoce como socios locales, que son los que conocen las necesidades y aportan sus capacidades para co-ejecutar los proyectos de cooperación y ayuda humanitaria y lograr llegar a los beneficiarios últimos.
 
Para llevar a cabo esos proyectos o ayudas es imprescindible conseguir financiación regular y constante a medio plazo lo que nos obliga a buscar fuentes de financiación con esas caracterÍsticas. Las vÍas de obtención de recursos se basan fundamentalmente en:
 
1. Área de Proyectos de Desarrollo, realiza el diseño, formulación y apoyo en la ejecución, así como el seguimiento y justificación de Proyectos de Cooperación a través de agentes locales para lo cual optamos a la financiación de agentes públicos o privados. Trabajamos en el campo de la salud, centrándonos en la mejora del acceso a medicamentos y atención primaria en salud, la prevención de ETS y VIH, la mejora y ampliación de los servicios de abastecimiento de agua potable y de las condiciones sanitarias a poblaciones afectadas por catástrofes.

Nicaragua
2. Área de Accióna Humanitaria y de Emergencia garantiza el suministro de medicamentos y material sanitario especialmente adaptado (directrices de la Organización Mundial de la Salud) a las necesidades de proyectos en estas situaciones en las que lo fundamental es la rapidez y la garantÍa de adecuación de las donaciones a las necesidades sanitarias que exige la crisis humanitaria que se pretende atender, colaborando estrechamente con otras ONG y con nuestros socios que están en el terreno.
 
República Democrática del Congo
3. Área Logística Humanitaria de Farmacéuticos Mundi (ALH) presta servicio de Compra y Distribución de medicamentos esenciales para proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria a otras entidades no lucrativas públicas o privadas a las que se los suministra a precios de coste. Nuestro esquema básico de suministro farmacéutico responde a la lista de Medicamentos Esenciales de la OMS, que prioriza el uso de moléculas más costo-eficientes y el empleo de envases internacionales de gran capacidad para su uso hospitalario, etiquetados con la nomenclatura genérica o Denominación Común Internacional en tres idiomas.
Almacén de medicamentos y material sanitario de Farmamundi en Valencia

4. Asimismo Farmamundi pretende ofrecer servicio de asesoramiento farmacéutico a otras organizaciones, paÍses, gobiernos en sus áreas de conocimiento.

5. Realización en España de Proyectos de sensibilización y educación como pueden ser: Exposiciones, Foros, Cursos, Becas, Charlas,...a los diversos colectivos de interés.

6. Para lograr esos fines es imprescindible la labor del Área de captación de fondos, mediante campañas a fin de garantizar la sostenibilidad de la organización y sus proyectos mediante aportaciones de fondos propios a todas las demás lÍneas de actividad.

 

EL TRABAJO EN RED DE FARMAMUNDI
Las orientaciones generales sobre las que se sustenta el trabajo en red  de FARMAMUNDI se centran en:

  • Incorporar y aprovechar la diversidad (especialización, complementariedad) de las organizaciones como factor de fortalecimiento.
  • Dinámica de aprendizaje mutuo que, como reflexión crítica sobre la propia práctica, favorece la elaboración colectiva y compartida.
  • Favorecer los procesos y mecanismos de acumulación de la experiencia: evaluación para el cambio y la mejora.
  • Nueva cultura política a nivel organizacional.

Estos son los principios que  inspiran el trabajo en red de Farmamundi. Por ello, siendo consecuentes con estos planteamientos, nuestra actividad en redes es muy activa tanto a nivel autonómico, estatal, europeo e internacional, participando en campañas de sensibilización y educación para el desarrollo, incidencia política, movilización social, en las juntas directivas, grupos de trabajo en todas las dimensiones de nuestra actividad (educación para el desarrollo, base social, políticas, género, acción humanitaria y emergencias…) e implicando a todas las áreas de la entidad en este trabajo y, especialmente a nuestro entorno social, -el farmacéutico-.

En la actualidad, Farmamundi está presente de forma activa en las siguientes redes y coordinadoras autonómicas, estatales e internacionales

 



 

Farmacéuticos Mundi

Parque Tecnológico
C/ Johannes Gutenberg, n° 5
46980 Paterna (Valencia)

Teléfono: 902 01 17 17
Email: info@farmamundi.org

 
Farmacéuticos Mundi © 2017 - Todos los derechos reservados | Página web desarrollada por Gsit Digital Informática en Valencia