ACCIÓN HUMANITARIA Farmacéuticos Mundi

 

CONVENIOS Y PROYECTOS DE ACCIÓN HUMANITARIA Y RECONSTRUCCIÓN

Población desplazada en los alrededores de Goma (provincia Kivu Norte), donde se ofrece asistencia sanitaria de emergencia y tratamiento nutricional a menores de cinco años.

MANTENER EL ESFUERZO HUMANITARIO Y DE EMERGENCIAS, UN DEBER ÉTICO EN TIEMPOS DE CRISIS

Si alguna modalidad de Ayuda Ocial al Desarrollo (AOD) ha sufrido los embates de la crisis económica esa ha sido la Ayuda Humanitaria, que ha alcanzado los mayores porcentajes de reducción en los últimos años, con las negativas consecuencias para las poblaciones más vulnerables de las regiones donde los diferentes actores de la cooperación española desplegamos la labor humanitaria. Desde Farmamundi, conscientes de nuestro deber ético en estos tiempos de crisis, hemos redoblado esfuerzos tratando no solo de mejorar la agilidad y la calidad de nuestras respuestas y sistemas de actuación, sino también de posibilitar más recursos para ello.

En 2013 hemos intervenido en la mayoría de las crisis humanitarias más relevantes, como las acaecidas en Siria, donde la generalización de la guerra agudiza la situación de miles de refugiados y desplazados, o en Filipinas, atendiendo las necesidades sanitarias más inmediatas de las poblaciones víctimas del Tifón Yolanda; así como en varias de las crisis estructurales crónicas que padecen miles de familias en la República Democrática del Congo (RDC) o Palestina, y que todavía sufren los efectos de conictos armados o sus consecuencias.

También se ha intervenido en la rehabilitación de las condiciones socio sanitarias de la población afectada por el Huracán Sandy en República Dominicana, en siete comunidades de Haití, reforzando los servicios de salud en el distrito de Fa, en Kenia y en el círculo de Niono en Malí, donde también se apoyó la lucha contra la desnutrición infantil en la región de Ségou.

Las intervenciones mencionadas fueron posibles gracias a los Convenios que mantenemos con instituciones para la gestión de emergencias, como la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), la Xunta de Galicia, la Generalitat Valenciana, el Ajuntament de Barcelona, así como por el Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias (FAHE) de la entidad.

Ver detalle de proyectos de acción humanitaria en memoria 2013

Descargar memoria 2013 completa


Proyectos de Acción humanitaria aprobados en 2015

 

MÁS INFORMACIÓN:
Área de Proyectos Farmamundi
Telf. 902 01 17 17
proyectos@farmamundi.org

 



 

Farmacéuticos Mundi

Parque Tecnológico
C/ Johannes Gutenberg, n° 5
46980 Paterna (Valencia)

Teléfono: 902 01 17 17
Email: info@farmamundi.org

 
Farmacéuticos Mundi © 2017 - Todos los derechos reservados | Página web desarrollada por Gsit Digital Informática en Valencia