Facilitamos a la comunidad educativa de Zaragoza materiales para sensibilizar

Facilitamos a la comunidad educativa de Zaragoza materiales para sensibilizar

A través de la sensibilidad, formación y capacitación de colectivos de educadores formales y no formales de Zaragoza, Farmamundi ha desarrollado, desde finales de 2017, las actividades de un proyecto cuyo objetivo es contribuir a la construcción de una ciudadanía comprometida e implicada en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible, derecho a la salud y a la equidad de género, promoviendo el cumplimiento de los derechos humanos.

Más de 50 profesionales de educación formal y no formal han tenido acceso a las actividades llevadas a cabo a través de este proyecto centrado en la igualdad y el acceso a la salud. Mediante los seis talleres realizados en tres centros educativos de Zaragoza, el equipo docente involucrado ha tenido la oportunidad de conocer y reflexionar sobre la problemática de la extensión del derecho a la salud.

El proyecto “Generación de dominios y aumento de la sensibilidad de formadores y educadores para la promoción y extensión de actitudes positivas que favorezcan la realización del derecho a la salud en los países más desfavorecidos”, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza en su convocatoria de subvención a proyectos de cooperación al desarrollo de 2016, culmina poniendo a disposición de los educadores de centros de formación reglada y no reglada de Zaragoza los materiales educativos generados. Con ellos se permite transmitir a su alumnado los planteamientos del proyecto y, además, dar a conocer a la ciudadanía la existencia de recursos formativos para el trabajo en las aulas sobre equidad de género en el acceso a la salud, la extensión del derecho universal a la salud y los objetivos del desarrollo sostenible.

La realidad, comprobada durante nuestra propia experiencia de trabajo es que no se dispone de suficientes mecanismos para la formación de la sociedad en materia de derechos durante el ciclo de vida educativo de las personas. La formación básica que todo ser humano necesita sobre los derechos para ser capaz de su reivindicación y para defender el respeto a su ejercicio absoluto no llega a la mayor parte de la ciudadanía. Con estos materiales puestos a disposición de la comunidad educativa, Farmamundi pretende incidir en dicha problemática”, ha explicado el responsable de Farmamundi en Aragón, Iñaki García Aroca.

Los materiales están a disposición de la comunidad educativa en la página web de Farmamundi y a través del enlace:
http://bit.ly/materialeseducativos-Zaragoza

El equipo técnico de Farmamundi en Aragón se mantiene dispuesto al apoyo que se requiera para conseguir alcanzar la sensibilización y formación que se ha pretendido con este proyecto.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *