Exposición fotográfica | La mirada de los estudiantes de Trabajo Social de Asturias

Exposición fotográfica | La mirada de los estudiantes de Trabajo Social de Asturias

Carmen, Lilia o Álvaro acudieron en marzo a un taller de fotografía social. Al igual que el resto de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Oviedo, podían intuir qué les iban a contar. Desigualdad, injusticia, pobreza… lo mismo de siempre. Ninguna de esas personas esperaba que las emociones, los datos y las experiencias les introdujeran en un camino colectivo hacia la creación artística para la búsqueda de un cambio social. Sus miradas protagonizan ahora la exposición fotográfica “Equidad de género y salud global”, presente en la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos del Campus de Gijón.

Estas doce fotografías son una muestra del trabajo realizado por las personas participantes en el taller. Con ella contribuyen a la sensibilización de la ciudadanía, muestran su enfoque sobre el género o la interculturalidad:

El taller mencionado, como la elaboración de esta exposición fotográfica y de su dossier informativo se enmarcan en el proyecto ‘Reflexión conjunta del estudiantado universitario asturiano en materia de derechos humanos, acceso a la salud y equidad de género a través de disciplinas artísticas y metodologías participativas. Repensando nuestros derechos desde el cine, la fotografía y el teatro social’, ejecutado por el Área de Educación para el Desarrollo de Farmamundi gracias a la colaboración de colectivos y organizaciones comprometidas con la justicia social, de la Universidad de Oviedo y de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Comentar

Tu dirección no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.